10 cosas que los mexicanos le han enseñado a otros países en Rusia 2018

10 cosas que los mexicanos le han enseñado a otros países en Rusia 2018

Jun 17, 2018 0 Por RedAcción

Trump podrá no querernos ver en pintura y muchos tendrán un concepto no muy bueno de los mexicanos. Sin embargo, muchos compatriotas se han encargado de enseñarle a gente de otros países que si México brilla es gracias al mexicano, ese personaje único e irrepetible: el que se levanta de la desgracia; que festeja, cotorrea, baila, ayuda y que se conmueve hasta las lágrimas cuando ve a su país triunfar.

10 cosas que los mexicanos le han enseñado a otros países en Rusia 2018 Muchos no fuimos al mundial de Rusia de 2018, pero gracias a las redes sociales hemos podido ver cómo los nuestros hacen de las suyas por allá, dando una cátedra mundial de cómo es el mexicano, aquí y en China (o Rusia en este caso). Por ello les traemos aquí 10 cosas que nuestros compatriotas le han enseñado al mundo sobre cómo es México y su gente.

1.- El ingenio mexicano es real

Las porras de “¡Alemania ya lo sabe, le toca la de Zague!” podrán ser muchas cosas, pero sin miedo a equivocarme eso es sólo algo que se le pudo ocurrir a un mexicano. Porque de que somos ingeniosos lo somos y mucho. Difícilmente alguien nos supera en eso.

 

2.- Cielito Lindo es una canción universal

Cantar “Cielito Lindo” en las calles de Rusia, es algo que sólo podría hacer un mexicano al que le da orgullo gritar a los cuatro vientos de donde viene, y que para hacerlo utiliza una de las canciones más famosas en el país. Porque esta pieza musical no sólo nos acompañó cuando nos encargamos de levantar a México, también lo hizo cuando vimos a la selección del país brillar como nunca en el partido contra Alemania.

 

3.- La maldición del Cruz Azul no conoce fronteras

Aquel que aprovecha los chistes locales del Cruz Azul y se lleva las playeras del equipo para alimentarlos es un héroe. ¿La maldición traspasa fronteras? nadie lo sabe con certeza, pero ver a un alemán ponerse una playera de la maquina celeste sin tener idea de lo que eso implica, es una joya para nosotros los mexicanos.

 

4.- El idioma es lo de menos

Puede que muchos paisanos no sepan inglés, ni mucho menos ruso, pero eso jamás será un impedimento para que un mexicano no pueda saludar a alguien ni hacerse su amigo, mucho menos si el motivo de la charla es para cabulear. Si algo nos ha enseñado el fútbol es que puede unir naciones, corazones y culturas, incluso si las personas no hablamos la misma lengua.

 

5.- Somos solidarios

Podremos ser muy competitivos y tener miles de defectos, pero nuestra gran virtud siempre ha sido y será tener un corazón del tamaño del mundo. Porque sí, somos muchos los que no dudamos en brindarle una mano amiga a quien necesita ayuda, sin importar nada.

6.- Nos encanta la fiesta

Si algo tenemos aquí en México es que le celebramos todo: la graduación, el cumpleaños, la boda, el nacimiento de la sobrina, que si fulanito ya se le declaró a la que le gusta, etc. Y si bien el alcohol es indispensable en ellas (por eso nos lo acabamos), para el mexicano no hay fiesta sin “Payaso de Rodeo” o “No Rompas Más” que ya sea en México o en Rusia, deben ser bailadas como Dios manda. Incluso si no hay música.

 

7.- Nos gusta ponerle nuestro toque a todo

El mexicano le pone su toque personal a todo: a su forma de vestir, de hablar, de comer, su nave en la que viaja, etc.

8.- Cantar el Himno Nacional Mexicano no es cualquier cosa.

Cantar el Himno Nacional Mexicano, como diría el buen Enrique Iglesias, es casi una experiencia religiosa. Se entona a todo pulmón, con lágrimas en los ojos y la piel chinita de la emoción. Y si no lo haces así, entonces estás haciendo todo mal.

9,- Nos gusta divertir a los demás

Sacarle una sonrisa a alguien es una gran virtud y los mexicanos somos expertos en ello. No importa cómo, cuando ni por qué, ni si para ello tenemos que hacer el ridículo, nos gusta hacer mame de todo, con todos.

10. Nuestro lenguaje es único.

Podrán existir miles de palabras en el diccionario para poder transmitir una idea y puede que hasta en el futuro se inventen muchas más, pero nada, absolutamente nada, transmitirá mejor el sentimiento de un mexicano que un “no mames”. No hay, no existe, jamás existirá.

Este es México y esta es su gente. Y aunque la situación del país nos de poco qué celebrar a diario, mientras exista un motivo para festejar, lo haremos. Aquí, en Rusia, o donde nos pongan.

La entrada 10 cosas que los mexicanos le han enseñado a otros países en Rusia 2018 se publicó primero en Sopitas.com.


10 cosas que los mexicanos le han enseñado a otros países en Rusia 2018

Source: Sopitas

Comentarios

COMENTARIOS