5 cosas que probablemente no sabías del festival Coachella

5 cosas que probablemente no sabías del festival Coachella

Abr 15, 2018 0 Por RedAcción

El paso de los años ha convertido a Coachella en uno de los festivales de música más importantes e influyentes de los últimos años. No por nada ahora es un referente musical en Estados Unidos, en el cual se muestran distintos géneros como la música alternativa, el hip hop, el r&b, la electrónica, entre otros. Aunque claro, su trabajo le ha costado y  Coachella también ha tenido momentos no tan agradables y otros que se quedarán para ser recordados por siempre. 

Demandan a Coachella por prohibirle a sus bandas y artistas tocar en otros festivales

Reuniones, falta de presupuesto, hologramas y más cosas se han convertido en parte de la historia de uno de los eventos musicales más esperados por celebridades y amantes de la música. Para hacer un pequeño recuento en la historia del festival, hemos preparado este conteo con 5 curiosidades que quizás no conocías sobre Coachella:

1. El lugar donde los amigos vuelven a ser amigos

¿Te peleaste con tu amigo y no sabes cómo recuperarlo? probablemente llevarlo a Coachella sea la opción, pues este festival tiene algo que provoca que las bandas se reúnan después de estar un buen rato separados. Pasó con Nine Inch Nails, Rage Against the Machine y Pixies en su momento. Igual y necesitamos llevar a los Gallagher para que el milagro suceda.

2. No siempre fue tan famoso

Puede que ahora sea uno de los eventos imperdibles de la música, pero en sus inicios el Coachella se las vio algo negras. Y es que en su primera edición de 1999 no logró reunir la audiencia esperada, lo que provocó que el presupuesto no alcanzara para el año siguiente. Esa es la razón por la que no hubo Coachella en el 2000.

3. El holograma de Tupac Shakur

En el 2012 todos se fueron de boca cuando un holograma del fallecido rapero apareció en el escenario junto a Snoop Dogg. Aunque para todos fue un momento memorable, para la empresa que invirtió en esta creación también pero no en una forma positiva. Y es que el dinero que invirtieron en esta creación provocó que la empresa quedará en bancarrota. Pero todos lo disfrutaron al menos.

4. Tres días de música

Fue hasta el 2007 cuando Coachella se convirtió en 3 largos y calurosos días llenos de música.

 

5. No todos los que van saben de música

Una de las molestias más comunes de los fans de los festivales es que vayan personas que no saben ni las bandas que se van a presentar. Y no crean que sólo pasa en México, pasa también en Estados Unidos. Al menos así lo demostró un gracioso experimento que Jimmy Kimmel hizo en una ocasión. ¿Gastar tanto sólo para ir y ya? chale.


5 cosas que probablemente no sabías del festival Coachella

Source: Sopitas

Comentarios

COMENTARIOS