A punto de cerrar, concurso de Cortometraje ‘Otopame’ del IMC

    62
    COMPARTIR

    TOLUCA, Edomex., 24 de octubre de 2014.- El Instituto Mexiquense de Cultura (IMC) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), con el propósito de fomentar la cultura cinematográfica entre los escritores, autores, guionistas cinematográficos y creadores audiovisuales mexiquenses, lanzaron el Concurso Estatal de Cortometraje y Guión Cinematográficos “Otopame” (escribe en corto), el cual llega a su cierre el próximo 31 de octubre.

     

    Las categorías en las que se puede participar tanto para el guión cinematográfico como para el cortometraje, son tres: ficción, documental y animación.

     

    Las temáticas sobre las que versará el guión son: identidad mexiquense, equidad de género, migración, acoso y maltrato, valores, diversidad cultural, discriminación, bullying y desintegración social y las propuestas serán evaluadas y calificadas por un jurado integrado por especialistas estatales y nacionales, señala un comunicado.

     

    Para la modalidad de cortometraje se consideran tres niveles para cada categoría; jóvenes creadores, creadores y creadores con trayectoria y para el guión cinematográfico, creadores y creadores con trayectoria; en todos ellos habrá un premio para los tres primeros lugares. Además, en la modalidad de cortometraje habrá un premio a la identidad.

     

    La fecha límite para la entrega física de los trabajos es el viernes 31 de octubre, de 10:00 a 16:00 horas, en cualquiera de las siguientes sedes: Área de enlace IMC-Conaculta, ubicada en el Museo de Antropología e Historia del Centro Cultural Mexiquense, teléfonos (722) 2 74 85 86 ,2 74 12 00, 66, 77 o terminación 88, extensiones 1067 o 1068.

     

    Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco, km. 14.3, carretera federal México-Los Reyes, La Paz-Texcoco, esquina avenida Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan, teléfonos (59) 59 52 03 20, extensión 1058.

     

    Centro Cultural Isidro Fabela “Casa del Risco”, en Plaza San Jacinto No. 15, colonia San Ángel, Delegación Álvaro Obregón, teléfono (55) 56 16 27 11 y en el Centro Regional de Cultura de Valle de Bravo, Manuel P. Archundia S/N, teléfono (726) 2 62 49 47.

     

    El Gobierno del Estado de México impulsa la creación, promoción y difusión de la obra intelectual de especialistas en el medio cinematográfico, en el territorio estatal, a fin de fortalecer la identidad de los mexiquenses y acercarlos más a la cultura.

    La entrada A punto de cerrar, concurso de Cortometraje ‘Otopame’ del IMC aparece primero en Quadratín.

    Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR