Abandonan a indigentes en Toluca: Protección Civil

Abandonan a indigentes en Toluca: Protección Civil

Nov 8, 2014 0 Por latlayud

TOLUCA, Edomex., 8 de noviembre de 2014.- En la capital del Estado de México hay 22 personas en situación de calle, cifra que se incrementa hasta en 18 más en esta temporada, llegando a los 40 indigentes, debido a la irresponsabilidad de personas y autoridades de otras demarcaciones y estados de la República Mexicana.

 

Pese a que la ciudad de Toluca en la temporada de otoño e invierno presenta bajas temperaturas, en un acto de irresponsabilidad, personas de otras entidades e incluso de otros municipios mexiquenses abandonan a personas en esta zona, mismas que son atendidas por la Unidad de Protección Civil y el DIF municipal.

 

Jesús Flores Tapia, coordinador de Bomberos y Protección Civil, explicó que en la capital del estado se tienen identificadas plenamente a 22 personas en situación de calle, sin embargo, en estos meses la cifra crece hasta alcanzar las 40 personas.

 

Detalló que a los 22 indigentes que son de Toluca, Protección Civil y el DIF municipal los dotan de cobertores, colchonetas y alimentos, esto a través del operativo “Saturno”, que establece la autoridad todos los días en la capital mexiquense.

 

Precisó que se han llegado a encontrar a personas en situación de calle que proceden de Tejupilco, Ixtapan de la Sal, Ecatepec y hasta de Querétaro, Jalisco y otras entidades federativas, las cuales son abandonadas a su suerte.

 

Flores Tapia dijo que cuando localizan a las personas que no son de Toluca, el DIF municipal hace las gestiones necesarias para regresarlas a su lugar de origen, incluso hay algunas que se encuentran enfermas y son llevadas a los centros de salud de sus comunidades.

 

Destacó que muchas personas que son abandonadas en Toluca, son sacadas de sus actividades cotidianas, es decir, de los lugares donde ya saben que conseguirán comida y abrigo, pero al ser abandonadas en otra ciudad, se encuentran desorientadas y sin saber qué hacer para seguir subsistiendo.

 

Por ello, el coordinador de Bomberos y Protección Civil de la capital mexiquense hizo un llamado a los municipios conurbados del Valle de Toluca y a las autoridades de otras entidades para que asuman su responsabilidad y eviten traer a sus indigentes a la capital mexiquense, ya que es una zona de las más frías en el país, por lo que los indigentes podrían morir de hipotermia.

 

La entrada Abandonan a indigentes en Toluca: Protección Civil aparece primero en Quadratín.

Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México