Abandonan bebé recién nacido en terreno baldío de Toluca; presentaba hipotermia

Abandonan bebé recién nacido en terreno baldío de Toluca; presentaba hipotermia

Dic 20, 2014 0 Por latlayud
EL RECIÉN NACIDO FUE ENCONTRADO en un terreno baldío de la delegación de San Cristóbal Huichochitlán.

EL RECIÉN NACIDO FUE ENCONTRADO en un terreno baldío de la delegación de San Cristóbal Huichochitlán.

TOLUCA, Méx.- 20 DE DICIEMBRE DE 2014.- Un bebé recién nacido fue abandonado por su madre en un terreno baldío de la delegación de San Cristóbal Huichochitlán de está demarcación, donde fue hallado por un vecino de la zona la mañana de este sábado cuando caminaba sobre la maleza para realizar sus necesidades fisiológicas. 
 
De acuerdo con los primeros reportes policíacos, los hechos se registraron alrededor de las 08:00 horas cuando un hombre salió de su vivienda y luego de avanzar unos metros escuchó el llanto de un bebé cerca de las calles Benito Juárez casi esquina con 20 de noviembre, por lo que encontró el pequeño cuerpecito.
 
De forma inmediata acudieron elementos de la dirección de Seguridad Pública municipal así como paramédicos de Bomberos, quienes tras una pequeña revisión determinaron que debería ser trasladado a la clínica general Nicolás San Juan en la capital mexiquense ya que presentaba síntomas de hipotermia. 
 
Fuentes consultadas, informaron que el recién nacido se encontraba completamente desnudo, con parte del cordón umbilical así como la placenta dentro de una cubeta de plástico, por lo que presumiblemente tenia pocas horas que había sido dejado en ese sitio por la mamá,se cree que la mujer podría ser de la comunidad. 
 
Cabe mencionar que los elementos de seguridad así como de primeros auxilios que acudieron al sitio cubrieron al bebé para después trasladarlo al nosocomio para recibir atención médica y valorar su estado de salud, dado que tenía pocos horas de haber llegado a este mundo. 
 
En la próximas horas el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia determinará su situación, pues deberá ser llevado a un albergue de la institución y posteriormente valorar si es dado en adopción o algún familiar lo reclama, hasta el momento se desconoce su procedencia. 

Post y Contenido Original de : Periodico a fondo

Comentarios

COMENTARIOS