Abaten en Texas a hombre que disparó contra el Consulado Mexicano

Abaten en Texas a hombre que disparó contra el Consulado Mexicano

Nov 28, 2014 0 Por latlayud

MÉXICO, D.F., (apro).- Un hombre, cuya identidad no fue dada a conocer, fue abatido la madrugada de este viernes tras disparar en varias ocasiones contra varios edificios públicos en el centro de Austin Texas, entre ellos el Consulado General de México.

El hombre de unos 50 años de edad también trato de incendiar edificios con cilindros portátiles de los que se usan para hacer barbacoas pero el fuego fue extinguido antes de que ocasionara daños mayores.

Los hechos sucedieron alrededor de las 2:30 horas y fue abatido tras los hechos, informó la policía.

Art Acevedo, jefe de la Policía, comentó que el hombre tenía antecedentes criminales, aunque no detalló los motivos que lo llevaron a disparar contra el edificio consular mexicano.

Además de arremeter contra el edificio consular, el hombre disparó contra una Corte federal y contra el Departamento de policía.

Durante el tiroteo contra los agentes, el sospechoso se inclinó en un vehículo y según los policías “parecía haber un artefacto explosivo improvisado”.

Tras el enfrentamiento, la policía realizó un cateo en la vivienda del sospechoso para asegurarse de que no existiera algún artefacto explosivo que pusiera en peligro la seguridad de los vecinos de la zona. No encontraron rastro de explosivos en el domicilio.

Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó que no se registraron heridos ni víctimas, debido a que el inmueble estaba vacío a esa hora.

A través de un comunicado expresó su “profunda preocupación y condena” y refirió que sólo se registraron daños a la fachada y acceso al consulado, provocados aparentemente por disparos de arma de fuego.

“El proceso de evaluación integral de las afectaciones a las instalaciones se encuentra en curso”, apuntó y subrayó que por ahora no hay indicios de que las detonaciones estuvieran dirigidas al consulado mexicano.

La cónsul general de México en Austin, Rosalba Ojeda, se informó en el comunicado se ha mantenido en estrecho contacto con autoridades locales y federales y la mañana de este viernes realizaron juntas un primer recorrido por las instalaciones de la representación diplomática.

El Consulado General informó además que mantendrá informada a la comunidad mexicana respecto de la reanudación de servicios, una vez que se realicen las reparaciones necesarias y se restablezcan las condiciones que permitan brindar atención al público con seguridad para los usuarios.

Post y Contenido Original de : Proceso

Comentarios

COMENTARIOS