Acciones de Codhem han logrado reducir quejas por violencia escolar

    49
    COMPARTIR

    TOLUCA, Edomex., 26 de octubre de 2014.- Las acciones emprendidas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, lograron reducir el número de quejas por violencia escolar; mientras que el de asesorías en la materia se incrementó en los últimos meses.

    Juan Manuel Torres Sánchez, visitador general de Toluca, refirió que el personal de la Comisión imparte pláticas en las escuelas del nivel básico para concientizar al estudiantado sobre las conductas con las que pueden afectar los derechos de sus compañeros, las medidas de prevención de la violencia escolar y también el respeto con el que deben dirigirse hacia sus profesores.

    También, dijo, se programan actividades en conjunto con la Secretaría de Educación del gobierno estatal para evitar abusos por parte de los docentes hacia los alumnos, a quienes se les indica lo que la ley les permite hacer y lo que no, siempre velando por los derechos de los menores.

    Aseguró que el número de quejas disminuyó, y a dos meses de iniciado el ciclo escolar 2014-2015, los principales motivos se refieren al problema de inseguridad por el cambio de turno y la lejanía de los planteles educativos al que fueron asignados, debido a que ellos les genera un impacto en la economía familiar por el costo del servicio de transporte.

    En ese sentido, Torres Sánchez indicó que se busca solucionar los conflictos mediante el diálogo con la autoridad educativa, a fin de que los niños y adolescentes pueden continuar con sus estudios y no se afecte su derecho a la educación.

    La entrada Acciones de Codhem han logrado reducir quejas por violencia escolar aparece primero en Quadratín.

    Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR