Actas de concubinato en el DF, a partir de la próxima semana: Mancera

Actas de concubinato en el DF, a partir de la próxima semana: Mancera

Nov 25, 2014 0 Por latlayud

MÉXICO, DF, 25 de noviembre de 2014.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera anunció que a partir de la próxima semana se expedirán en la capital del país “actas de concubinato”, como parte, dijo, de un derecho que debe ser reconocido.

 

“Hoy quiero instruir al Consejero Jurídico para que a más tardar la próxima semana, tengamos ya el reglamento expedido que va a permitir que existan actas de concubinato”, expresó.

 

El mandatario expresó que las actas que avalan el concubinato son “un derecho que también debe ser reconocido, visible” y además, remarcó, también serán expedidas para las personas que conviven con otras del mismo sexo.

 

Hoy en día la figura del concubinato se encuentra regulada en el Código Civil del Distrito Federal y se establece a partir de que una pareja cohabita o vive de forma conjunta a partir de los dos años o tiene hijos en común.

 

Por su parte, el Consejero Jurídico, José Ramón Amieva Gálvez, refirió que contrario a lo que anteriormente sucedía cuando a causa de un problema uno de los concubinos tenía que acudir ante los juzgados civiles del Tribunal Superior de Justicia y hasta después de varios trámites se le entregaba una simple constancia, “hoy se podrá acudir al Registro Civil” y sacar esta acta.

 

Al término del evento por el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas, Amieva precisó que cada acta tendrá un costo de 58 pesos.

La entrada Actas de concubinato en el DF, a partir de la próxima semana: Mancera aparece primero en Quadratín.

Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

Comentarios

COMENTARIOS