Adrián Arellano trae sueños y baile a Culiacán

    49
    COMPARTIR


    Después de ganar indiscutiblemente en julio el primer lugar del reality de Televisa Bailando por un sueño de la mano de la vocalista de Playa Limbo, María León, el regiomontano, Adrián Arellano, se ha dedicado a vivir el sueño cumplido de construir una academia de baile, todo a través de su amor a la danza. Arellano concedió una entrevista a EL DEBATE donde habló sobre su visita a la capital del estado, los sueños cumplidos y los anhelos pendientes en su trayectoria.

    Sueño cumplido.

    “El sueño ya realizado fue hace apenas una semana, ya se inauguró la academia dedicada a mi abuelo en Monterrey” dice Adrián, quien descansa en una silla después de una clase de bachata impartida a jóvenes entusiastas en una escuela de la colonia Lomas de Guadalupe.

    El sol cae anunciando la llegada de la noche y las luces de la ciudad al fondo crean un escenario más tranquilo para platicar, aunque las actividades programadas del experto en baile no han terminado. La academia de la que habla fue el sueño que abrió su camino hacia el primer lugar, una escuela bautizada como El Calcetín. “Así es, en honor a mi abuelo. Ese mote se lo pusieron porque dicen que le zumbaba el calcetín cada que bailaba. La razón por la que bailo es por él, por eso se lo puse”, comenta.

    Contagiar el baile.

    Adrián no niega la proyección que ha recibido después del programa, y ahora se dedica a viajar por el país compartiendo un poco de su vasto conocimiento en diferentes estilos de baile. “El programa ayudó muchísimo y he tenido la fortuna de que la gente, en cualquier lugar en Monterrey, me reconoce y de repente dicen ‘tú eres el que saliste en bailando’ y los invito a la academia. Ayuda bastante”.

    El bailarín se toma muy en serio la responsabilidad de contagiar su amor por este arte, incluso a quienes no se sienten aptos para esto. “A final de cuentas es tratar de hacer que la gente baile porque hay veces que a la gente no le gusta tanto bailar y la mayor razón es por pena, por el ‘qué dirán’, y se quedan con las ganas ahí moviendo el pie en la silla. La idea es promover el baile en pareja”.

    Dicha misión, sin duda, ha dado resultados, según el regiomontano. “Ahora estoy muy contento porque gente que no está totalmente enfocada a la salsa están interesadas en el baile en pareja. Es lo que me ha tocado. Academias de jazz y ballet que apenas están metiendo el baile en pareja, que vieron algo en el programa que les llamó la atención, y para mí todo lo que sigue el resto del año y el inicio del otro es igual, estar viajando y promoviendo el baile”, dijo.

    Regreso al ‘show’.

    Arellano también comenta que la relación con Televisa no ha terminado y espera reaparecer en la nueva edición del show. “Se supone que el año que viene ellos tienen planeado de nuevo hacer el programa, y está la oferta de bailar otra coreografía con María, solamente para una especie de duelo para conseguir operaciones o para algo, y para entregar el trofeo”, comentó.

    De las primeras fotos del programa 🙂 @sargentoleon #MiWeri

    Una foto publicada por Adrian Arellano Berriel (@salzumba) el Ago 8, 2014 at 9:20 PDT

    Por último, Adrián admite que una de tantas metas es lograr que El Calcetín se convierta en una franquicia que llegue a varias ciudades del país. “Totalmente, es mi sueño a futuro, pero sé que para eso hay que trabajar todavía más. Sí se puede realizar, yo encantadísimo”, finalizó. Post y Contenido Original de : El Debate Entretenimiento

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR