Afinan entrega… entre quejas

    70
    COMPARTIR

    Mazatlán, Sinaloa. Amén del retraso que presentó la terminación del proyecto de su empastado, hay otra queja que cunde entre los emparrillados a propósito de la inminente reapertura del único campo de futbol americano en Mazatlán (el del fraccionamiento Villas del Rey) conocido como Campeones Nacionales 1989: la restricción a usarlo para entrenamientos.

    El pasado 7 de octubre, el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán (Imdem), a través de su directora, Mónica Coppel, hizo circular al titular de la Liga Municipal de la especialidad, Víctor Manuel Velarde, y a entrenadores de tres equipos locales un oficio en el que establece que el ahora empastado campo -cuya creación se dio el 19 de febrero de 2009 por parte del entonces gobernador Jesús Aguilar Padilla- solo será exclusivo para juegos oficiales y que, para efectos de entrenamiento, “la decisión estará a consideración de la dirección del futbol americano en Mazatlán”.

    Y brota el reclamo. La medida, “que se toma con el afán de darle mayor durabilidad a los trabajos de mantenimiento”, despertó la molestia de los amantes a las tacleadas que consideran un “error” que se limite a prácticas ante la carencia de espacios de esta modalidad en el puerto.

    El documento es firmado por Coppel y se lo extiende a Omar Valle, coach de Troyanos; Jean Aburto, de Halcones, y Guillermo Báez, de Pieles Rojas. La copia llega también a Gabriel Sánchez, coordinador municipal de Infraestructura Deportiva del Imdem.

    En febrero de 2009, con Cosme Chicuate en la titularidad del entonces llamado Comité Municipal, se inauguró el escenario en medio de fanfarrias de propios y extraños Y, en mayo pasado, se dio el banderazo de arranque de los trabajos del empastado, rehabilitación aplicada con fondos -calculados en 800 mil pesos- del Patronato Impulsor del Deporte de Sinaloa (PIDS) y el apoyo en manteniemiento y conservación por parte del municipio.

    Entonces se dijo que la terminación se haría en tres meses…y se prolongó a cinco.

    Se espera que, a juzgar por lo dicho oficial, la próxima semana se entregue el campo en un acto que, como en el arranque, será encabezado por el alcalde Carlos Felton y directivos del mismo PIDS.

    “Nos van a mandar a campos sin reglas ni garantías”

    Uno de los coaches de Halcones de Mazatlán, Jimy Aburto, externó su molestia ante la medida tomada por la autoridad deportiva de condicionar el campo de Villas del Rey. “Nosotros estamos entrenando en un campo sin las medidas reglamentarias (en el fraccionamiento Arboledas) y hasta con problemas con vecinos. Es una cancha chica y se tiran pases que a veces se salen del campo y al rebotar pegan en los carros, aunque sin la fuerza de un balón de soccer”. En el improvisado recinto, agregó, no se pueden entrenar muchos ejercicios por temor a que el jugador se raspe. “No podemos entrenar patadas, coberturas de pases largos o a las bandas, y hay una regla que dice que cuando hay sangre el jugador debe salir”. En Arboledas entrenan Peewee, Midget, Bantam, Femenil, Juvenil, Intermedia y Máster.

    Halcones de Mazatlán se alista a jugar mañana aquí el inicio de la Liga Juvenil AFAS y, en damas, la final entre Halconcitas y Aztecas de Durango y, hasta ayer, no había un escenario definido luego que el Villas del Rey no estará abierto sino hasta después de la inauguración.

    Jimy Aburto

    Coach Halcones de Mazatlán

    “Campo se prestará también para las prácticas”

    Aunque dejó en claro que sábado y domingo el campo Villas del Rey estará abierto exclusivamente para encuentros oficiales, el encargado de Infraestructura del Instituto Municipal del Deporte, Gabriel Sánchez, aclaró que “es solo un rumor” la versión de que no se va a prestar para entrenamientos. Pese al oficio enviado por la directora del organismo, Mónica Coppel, al titular de la Liga Municipal de Futbol Americano, Víctor Manuel Velarde, en el que fija la nueva medida en el renovado escenario, Sánchez dijo que sí se facilitará el campo para prácticas, pero “uno o dos días a la semana”. Es decir, explicó que para encuentros oficiales se podrá usar los fines de semana. “Todos los equipos, aunque son pocos, tienen derecho de usar el inmueble, pero será la Liga la encargada de programar”. Sugirió que, para efectos de cuidar el pasto, debe haber un mayor control en su utilización, y que ya está abocado a la consecución de otros campos que podrian en el corto plazo ser utilizados para el emparrillado y que se ubicarían en los fraccionamientos Sábalo Country y Terranova.

    Gabriel Sánchez

    Infraestructura imdem

    Textual:

    »Carecemos de campos y no lo soltarán para prácticas.»

    Suhail Ruiz

    Manager Medusas de Mazatlán Post y Contenido Original de : El debate Deportes

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR