Agentes del FBI colaboraron en la investigación sobre la desaparición de los normalistas

    50
    COMPARTIR

    EUROPA PRESS

    Viajaron a México pocos días después de la desaparición.
    Prestaron su ayudar a nivel técnico en el ámbito forense en el marco de la Iniciativa Mérida.

    Ataques en Iguala

    El subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Sergio Alcocer, ha revelado que la Oficina Federal de Investigación estadounidense (FBI) ha colaborado con las autoridades en la investigación de la desaparición de los estudiantes de magisterio en Iguala, Guerrero, y presumiblemente ejecutados por bandas criminales en connivencia con las autoridades.

    Alcocer ha señalado que agentes del FBI viajaron a México pocos días después de la desaparición y prestaron su ayudar a nivel técnico en el ámbito forense en el marco de la Iniciativa Mérida, un acuerdo de cooperación en seguridad contra el tráfico de droga y el crimen organizado firmado en 2008.

    Además, ha destacado que el jefe de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, ya había informado del “envío de algunos agentes del FBI que vinieron y ayudaron, sobre todo a ordenar la indagatoria forense y los elementos que se utilizaron”.

    Alcocer ha recordado que una de las vertientes de la Iniciativa Mérida es el fortalecimiento de las capacidades de la justicia como la aplicación del sistema de justicia oral, que tiene que estar operativo para 2016. “Hay estados que tienen avances, y este apoyo por conducto de la Iniciativa Mérida es una posibilidad de acercarlo y hacer que Guerrero camine más rápidamente hacia ese fin“, ha argumentado.

    Post y Contenido Original de : 20 Minutos

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR