Al alza, robo de neumáticos en Toluca

Al alza, robo de neumáticos en Toluca

Nov 1, 2014 0 Por latlayud

TOLUCA, Edomex., 31 de octubre de 2014.- El robo de llantas a los vehículos sigue al alza, hechos que se registran con mucha frecuencia en los fraccionamientos y la vía pública de Toluca.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia mexiquense, en este rubro no hay una estadística puntual de cuántos hechos se registran, debido a que las denuncias se inician por robos en general.

Esta situación es aprovechada por los delincuentes que comercializan los neumáticos entre las vulcanizadoras del municipio, o bien trasladan las llantas al Distrito Federal, en donde incluso las venden vía Internet; robos que no pagan las aseguradores debido a que las llantas no entran en los contratos, lo que motiva a que los propietarios de las unidades se vean obligados a adquirir de nueva cuenta los neumáticos.

En la última semana, se tienen reportes de que a más de siete vehículos de reciente modelo les fueron robadas las llantas, unidades que quedaron sobre cuatro tabiques, hechos que se suscitaron en los fraccionamientos de San Lorenzo Talpaltitlán, Villas Santin, Francisco I. Madero, El Olimpo, en Santa María Totoltepec, y otras calles de las colonias Morelos, Doctores y Científicos, entre otras.

De acuerdo con la versión de tres víctimas de robo en la colonia Hank González, los ladrones operan sigilosamente durante la noche y sin que los propietarios se den cuenta, dejan sus vehículos sobre cuatro tabiques.

Dos de los agraviados presentaron su denuncia horas después del robo; sin embargo, hasta el momento no hay resultados debido a que según dicen, el Ministerio Público no cuenta con personal suficiente para realizar la investigación.

La entrada Al alza, robo de neumáticos en Toluca aparece primero en Quadratín.

Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México