Albañil muere aplastado por cimbra

Albañil muere aplastado por cimbra

40
COMPARTIR

Albañil muere aplastado por una cimbra mal instalada en vivienda del ejido Transporte, de Gómez Palacio.

El ahora occiso está identificado como Manuel Espinoza Cabrera, de 47 años de edad, con domicilio en la misma localidad de Transporte.

Los hechos en los que primeramente resultó lesionado Manuel, ocurrieron la tarde del lunes, cuando se encontraba realizando trabajos de albañilería en un local comercial en obra negra ubicado en una de las calles del poblado donde vivía; y en un momento dado, al poner la cimbras de madera para sostener un “vaciado” -presuntamente debido al peso y a la mala instalación- accidentalmente la construcción se derribó aplastando a Manuel, quien quedó sepultado bajo los escombros.

Fueron los compañeros de Manuel quienes le brindaron los primeros auxilios y lo sacaron de entre los escombros para luego trasladarlo por sus propios medios hasta las instalaciones de la clínica San José, de Gómez Palacio.

Las autoridades informaron que Manuel ingresó al área de urgencias presentando múltiples golpes y heridas en el cuerpo y cabeza, y fue luego de varias horas, que pese a los esfuerzos de los médicos que perdió la vida a consecuencia de las lesiones que presento por el accidente.

Al tratarse de un accidente laboral, el cadáver de Manuel fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía Región Laguna, para la práctica de la necropsia de rigor, la cual esta pendiente de realizarse.

Tras la práctica de la necropsia el cadáver será entregado a los familiares para su sepultura.

 CONTRATADO Hasta el momento las autoridades no han detallado bajo qué condiciones laborales trabajaba Manuel; sin embargo se informó que la construcción que realizaba era de un comercio. Se espera que en las próximas horas se determine la situación laboral con la que contaba el ahora occiso, así como detalles sobre si se presentó algún responsable del mismo.

47

 AñOS

Es la edad del occiso, identificado como Manuel.

Cortesía

Source: El Siglo de Torreon

Comentarios

COMENTARIOS

Loading...
COMPARTIR