Altos gastos en el Congreso no son justificados

    47
    COMPARTIR

    MÉXICO, DF, 27 de octubre de 2014.- Es incongruente que el Congreso sea el encargado de revisar y aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación cuando su propio presupuesto carece de una fundamentación sólida y de claridad en los conceptos y montos de las partidas, coincidieron el director ejecutivo de Integralia Pública, Gustavo Rivera Loret de Mola, y la directora de Análisis Político y Legislativo de Borde Político, Mariana Niembro.

     

    De acuerdo con información que publica El Financiero, el Presupuesto de Egresos 2015 propone un incremento del 10.37 por ciento en términos reales a su gasto con relación a 2014, por esto, señalan, ese incremento resulta injustificado si se considera la falta de rigor y claridad en la presentación de la información y el reacomodo errático de partidas de 2007 a 2015.

     

    “Hay muy poca claridad, no hay rigor” en el ejercicio de los recursos del Congreso, precisan Loret de Mola y Mariana Niembro.

     

    “Vemos como sociedad civil interesada en un Poder Legislativo fuerte, en un Poder Legislativo que rinda cuentas, efectivo y vernos representados en el Poder Legislativo. Vemos muy grave que exista esta opacidad, que no podamos nosotros buscar y tener reflejado dónde se va nuestro dinero”.

     

    (Más en: http://bit.ly/1zdBkao)

    La entrada Altos gastos en el Congreso no son justificados aparece primero en Quadratín.

    Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR