Amplían investigación en juicio contra agresores de Karla Silva

Amplían investigación en juicio contra agresores de Karla Silva

Nov 15, 2014 0 Por latlayud

SILAO, Gto. (apro).- La fiscalía que representa a Karla Janeth Silva Guerrero solicitó extender por un mes más el plazo de investigación dentro del juicio que se sigue a los cuatro hombres imputados como agresores de la reportera en hechos ocurridos el 4 de septiembre en oficinas del diario El Heraldo.

La fiscal Yolanda Ramírez explicó a la juez Guadalupe Camarena que requiere de cuatro semanas más para efectuar nuevas diligencias que aporten datos de prueba para el juicio en contra de los tres hombres señalados como autores materiales de propinar una golpiza a Karla Silva, amenazar a su compañera Adriana Elizabeth Palacios y robar varios aparatos de la oficina de El Heraldo, entre ellos la computadora de la comunicadora y una cámara del diario.

Luis Gerardo Hernández, Joaquín Valero y Samuel Ornelas Martínez fueron detenidos unos días después de que ingresaron a la oficina del periódico, donde amenazaron y golpearon a la periodista para que “le bajara a sus notas”.

El cuarto detenido es el director operativo de la Policía Municipal, Jorge Alejandro Fonseca Durán, acusado de facilitar a sus cómplices el traslado a las oficinas de El Heraldo para golpear a Karla y posteriormente ayudarlos a huir con los objetos robados.

Entre las nuevas diligencias se incluyen entrevistas con los médicos del IMSS que atendieron a la reportera y otros estudios clínicos que se le realizaron después de la agresión, así como declaraciones de testigos.

La juez Guadalupe Camarena determinó otorgar el plazo solicitado, por lo que se realizarán audiencias los días 17 y 29 de diciembre para presentar las conclusiones de la investigación, así como los nuevos elementos que los defensores de los cuatro inculpados puedan presentar, ya que han insistido en señalar irregularidades en la actuación de la PGJE en las detenciones de los implicados.

No obstante, continúa sin ser localizado el director de Seguridad Pública municipal, Nicasio Aguirre Guerrero, a quien se señala como orquestador del ataque contra Karla Silva por su trabajo periodístico sobre el desempeño de la administración que encabeza el priista Enrique Benjamín Solís Arzola.

Mientras se cumple el nuevo plazo para el cierre de la investigación, el subdirector Fonseca Durán y los tres inculpados como autores materiales permanecen recluidos en el penal de Irapuato.

Post y Contenido Original de : Proceso