Andrés Manuel López Obrador: "si yo fuera presidente aplicaría cadena perpetua a corruptos"

    72
    COMPARTIR

     Andrés Manuel López Obrador propuso que si el pueblo le diera la oportunidad de ser presidente le aplicaría cadena perpetua a los corruptos en México, porque dichas personas “se tienen que ir al carajo”.
    En su tercer día de gira por Tabasco, indicó que el principal problema de México es la corrupción; la deshonestidad de sus gobernantes y sostuvo que si se corta de tajo se podría lograr el renacimiento de México: mejorar los ingresos, crear empleos, sacar de la pobreza a millones.
    Desde Ciudad Pemex, Tabasco, López Obrador recordó los escándalos en los que se ha visto envuelto recientemente el presidente Enrique Peña Nieto y explicó que lo único que ha hecho bien es replicar el modelo de corrupción que se tiene en el Estado de México —desde los tiempos del profesor Carlos Hank González, aquel que decía: “político pobre, pobre político”— a escala nacional.
    “El Congreso del Estado de México en la época del maestro Hank era algo especial porque los diputados además de su sueldo recibían cantidades de dinero para obras”, explicó.
    Actualmente, dijo el presidente del Consejo Nacional de Morena, los diputados federales tienen asignadas partidas del presupuesto nacional con las que condicionan a los presidentes municipales para hacer obras públicas. Afirmó que los diputados están para legislar no para llevar a cabo obras y recibir presupuesto ya que eso corresponde al Poder Ejecutivo.
    “Llega el diputado y le dice al presidente municipal: te doy recursos para las banquetas, pero me vas a dar 10 por ciento o la obra la va a hacer ‘tal’ empresa constructora”, explicó.
    En ese mismo sentido, sostuvo que no es nada raro que Peña Nieto le haya entregado a Juan Armando Hinojosa Cantú, su contratista favorito, 30 mil millones de pesos en contratos de obra.  “Resulta que es el que supuestamente le vende a Peña Nieto una casa en las Lomas de Chapultepec en 125 millones de pesos”.
    Durante su participación en la asamblea informativa en Ciudad Pemex, Tabasco pidió a los informantes que manda el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para que lo escuchen en cada plaza pública y le notifiquen que sostuvo que Peña Nieto es un reverendo ladrón.

    Post y Contenido Original de : fafhoorecargado

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR