Aplicará Tlalnepantla tarifa actual por concepto de agua para 2015

Aplicará Tlalnepantla tarifa actual por concepto de agua para 2015

Nov 8, 2014 0 Por latlayud

TLALNEPANTLA, Edomex., 7 de noviembre de 2014.- El gobierno de Tlalnepantla aplicará la misma tarifa de agua de este año para el ejercicio del 2015, en reconocimiento al pago regular de los usuarios que permitió elevar la capacidad recaudatoria, del 56 por ciento al inicio del presente gobierno, al 96 por ciento actual.

El alcalde Pablo Basáñez García, explicó que esta es la primera ocasión que Tlalnepantla aplicará la tarifa del año anterior por concepto de agua potable, desde la creación del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, lo cual es posible por el saneamiento de las finanzas públicas municipales.

Precisó que este beneficio es un estímulo concreto para los usuarios, posible por el esfuerzo del personal que opera el OPDM, “porque gracias a su trabajo ésta dependencia es una de las más reconocidas en el país por su operatividad y eficiencia, lo que hoy hace posible no apegarse a una tarifa diferenciada”.

El Cabildo aprobó de manera unánime el proyecto municipal de tarifas aplicables al pago de los derechos por los servicios municipales de agua potable, drenaje, alcantarillado, recepción de los caudales de aguas residuales para su tratamiento o manejo y conducción, diferentes a las previstas en el Código Financiero del Estado de México y Municipios, que presta el OPDM para el ejercicio fiscal 2015.

En la misma sesión, el Ayuntamiento en pleno también aprobó la condonación hasta del cien por ciento sobre multas fiscales, recargos y gastos de ejecución ordinarios por omisión del pago de derechos por el suministro y descarga de agua, con el objetivo de apoyar la economía familiar, a la vez de facilitar que la ciudadanía se ponga al corriente.

De igual forma se aprobó el subsidio del cien por ciento en el trámite de cambio de propietario ante el OPDM, y los subsidios hasta del 50 por ciento en la contratación de tomas y derivaciones de agua y drenaje.

Finalmente, se aprobaron también subsidios hasta del cien por ciento en los derechos de conexión por la regularización de tomas y derivaciones de agua y drenaje no registradas.

Estos beneficios tendrán vigencia a partir de su publicación y hasta el 31 de diciembre de 2014, aplicables directamente en el OPDM.

La entrada Aplicará Tlalnepantla tarifa actual por concepto de agua para 2015 aparece primero en Quadratín.

Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

Comentarios

COMENTARIOS