Atacante de Washington, un joven popular y querido en su escuela

    51
    COMPARTIR
    En sus redes sociales, a Jaylen se le ve feliz, jugando o pasando el tiempo con su novia. El joven, un americano nativo, era cazador. FOTO: Instagram
    Redacción

    SEATTLE, 24 de octubre.- Un popular y querido estudiante de una preparatoria al norte de Seattle abrió fuego este viernes contra su grupo de amigos, matando a uno de ellos y dejando heridos a cuatro, en un ataque al que muchos aún intentan encontrarle una explicación.

    Jaylen Fryberg llegó a la escuela preparatoria Marysville-Pilchuck esta mañana alrededor de las 10:39 horas (local) y se dirigió inmediatamente a la cafetería, donde se encontraban sus amigos.

    ¿En dónde están?”, gritó el joven, quien traía consigo una pistola.

    Cuando los ubicó, vació la pistola en ellos y luego se dio un tiro en la cabeza, mientras decenas de estudiantes huían aterrados de la zona y se escondían en los salones.

    El ataque de Jaylen no fue como otros ocurridos en escuelas en Estados Unidos, donde el o los atacantes intentan causar el mayor número de víctimas.

    Hasta ahora se sabe poco sobre los motivos que pudo haber tenido. Sus amigos y compañeros de escuela han declarado a medios que el joven recientemente había terminado su relación con su novia y que se había involucrado en una pelea luego de sufrir ataques racistas.

    Jarron Webb dijo que Jaylen estaba enojado con una joven que no quería salir con él, misma que se encontraba con varios de sus amigos al momento del ataque, incluyendo uno que había sido amigo del atacante desde preescolar, reportó el Seattle Times

    Jaylen disparó contra cinco personas, dos amigos y tres amigas, una de las cuales murió. Los otros cuatro fueron trasladados en condición crítica a un hospital con heridas en la cabeza.

    La joven que murió durante el ataque fue identificada por sus compañeros como Gía Soriano.

    Este jueves, Gía publicó en su twitter: “No quiero ir a la escuela mañana”.

    Brandon Carr y Kobe Baumann, ambos compañeros de Jaylen, declararon a medios locales que vieron a Jaylen un día antes. Brandon y Jaylen habían entrado recientemente al equipo de futbol americano de la escuela. Durante la práctica de ayer jueves todo parecía normal.

    Él estaba feliz, bailando por todos lados y escuchando música. No tengo idea de qué pasó hoy”, dijo.

    En tanto, Kobe dijo que Jaylen parecía distraído en la clase de inglés de ayer jueves. “El se sentaba justo enfrente. Lo llamaron pero siguió agachado y no dijo nada”, sostuvo.

    Richard Young, quien conoce a la familia Fryberg, dijo que la comunidad escolar consideraba a Jaylen como “un muchacho muy bueno”.

    Él era muy popular”, dijo Young. “Esto es simplemente algo incomprensible para todos”.

    Pero lo que escribió Jaylen en Twitter da a entender que desde hace semanas estaba teniendo problemas.

    Este jueves por la mañana tuiteó: “No va a durar. Nunca va a durar”.

    Debí de haber escuchado. Estaban en lo correcto”, escribió a principio de semana.

    Frankie Pina, uno de sus compañeros, dijo a CNN que los tuits que publicó Jaylen estaban relacionados con su reciente ruptura con su novia.

    En sus redes sociales, a Jaylen se le ve feliz, jugando o pasando el tiempo con su novia. El joven, un americano nativo, era cazador. En su último cumpleaños había recibido un rifle como regalo.
     

    Jaylen pertenecía a la tribu Tulalip. Su abuelo es director de vida salvaje y pesca de la tribu, según el Seattle Times.

    rja


    Post y Contenido Original de : Excelsior

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR