Atlético Madrid vs. Córdoba: colchoneros van por triunfo en el Vicente Calderón

    51
    COMPARTIR

    Sólo dos puntos separan al líder Barcelona del Atlético Madrid

    Este sábado por la décima fecha de la Liga BBVA, Atlético Madrid recibirá al Córdoba en el estadio Vicente Calderón. El encuentro está programado a las 12:00 p.m. (hora peruana)

    El conjunto dirigido por el ‘Cholo’ Simeone se ubica en la quinta posición con 20 puntos. Hasta el momento ha cosechado seis victorias, dos empates y tan solo una derrota en lo que va de la temporada.

    No hay margen de error. Tan solo dos puntos separan al líder Barcelona del Atlético Madrid. El conjunto rojiblanco lleva una serie de 24 partidos sin conocer la derrota jugando en condición de local. Solo el Valencia en Mestalla por la séptima fecha consiguió doblegar al equipo del Cholo.

    A través del juego colectivo y por las bandas, el Atlético recibirá al Córdoba, único equipo que aún no ha ganado después de nueve jornadas del campeonato. El croata Mario Mandzukic y el francés Antoine Griezmann comandarán el ataque colchonero.

    El once de Simeone será prácticamente idéntico al del pasado domingo en Getafe. Sólo se prevé un cambio, la vuelta al medio centro de Gabi Fernández, una vez superada una contractura muscular, por Raúl García; la única variación de una alineación que mantendrá la línea de las últimas semanas y con una sola baja: Tiago Mendes. Según el técnico colchonero, el francés Antoine Griezmann es mucho más que un extremo.  

    “Yo considero que puede ser mucho más completo que sólo un extremo. Nosotros necesitamos todas las características que tiene de giro, diagonales cortas, de jugar bien entre líneas, de poder jugar bien de espaldas, de buen disparo de media distancia… Y cuanto más cerca esté la portería, cuando encuentre mejores lugares para hacer daño, explotará mucho más como futbolista”, manifestó Simeone. Su compañero de ataque será Manduzkic, la referencia ofensiva del Atlético y su máximo goleador, con seis tantos en partidos oficiales esta temporada, tres en los últimos cuatro choques. Enfrente estará el Córdoba, en el segundo encuentro al frente del equipo del serbio Miroslav Djukic, tras empatar (1-1) en su debut la pasada jornada ante la Real Sociedad.

    Córdoba lleva más de la mitad de lo que va de campeonato en puestos de descenso, en la actualidad desde la antepenúltima posición con sólo cinco puntos.

    Alineaciones probables: Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Arda, Mario, Gabi, Koke; Griezmann y Mandzukic. Córdoba: Juan Carlos; Gunino o Pantic, Íñigo López, Iago Bouzón o Pantic, Pinillos; Abel, Ekeng; Fede Cartabia, Borja García, Fidel; y Ghilas. Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés). Estadio: Vicente Calderón. Hora: 12:00 p.m. (hora peruana)

    Ver en Web

    Post y Contenido Original de : La Republica Deportes

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR