Ausencias que lastiman: Francis se esfumó hace 4 años

Ausencias que lastiman: Francis se esfumó hace 4 años

Oct 27, 2014 0 Por latlayud
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre.- El caso de Ayotzinapa animó a familiares de otros desaparecidos a denunciar otros casos ocurridos que aún siguen sin ser resueltos.

María Guadalupe Orozco dio entrevistas la semana pasada a las agencias internacionales France Presse y Associated Press para arrojar luz sobre el caso de su hijo Francis, de 32 años, quien desapareció junto con otros cinco amigos después de unas fiestas del pueblo en 2010.

Desde entonces, no se ha cansado de denunciar el caso, de tocar inútilmente a las puertas de todas las autoridades e, incluso, de husmear en varias prisiones fingiendo llevar comida a los internos.

“Es como cuando te ponen limón en una herida, es como cuando te están lastimando en donde estás abierto y estás sangrando. Es revivir esos días de búsqueda, de desesperación, pidiéndole a Dios que en cualquier momento suene el teléfono. Y si alguien toca la puerta de tu casa piensas ya viene, ya va a  aparecer”, cuenta doña María.

Orozco asegura que de acuerdo con testimonios, soldados se llevaron a su hijo, lo cual ha sido negado por el Ejército.

Sobre Ayotzinapa señala: “Cuando oímos sobre esos cadáveres ahí apilados, dijimos todos ellos tienen familia, todos ellos tienen hijos. Cómo es posible que digan simplemente que son huesos, que son cadáveres; tienen un nombre, son personas, tienen el mismo valor. Todos merecemos justicia”, dice con rabia esta madre de cinco hijos.

Ahora, la madre se pregunta si Francis estará entre los 28 cadáveres localizados en cinco fosas clandestinas descubiertas como parte de la búsqueda oficial de los estudiantes y que según las autoridades no son de los alumnos.

Post y Contenido Original de : Excelsior

Comentarios

COMENTARIOS