Ausencias que lastiman: mi vida, dedicada a encontrar a mi hijo

Ausencias que lastiman: mi vida, dedicada a encontrar a mi hijo

Oct 24, 2014 0 Por latlayud
Alma Gudiño/ Corresponsal

SALTILLO, 24 de octubre.— El Estado mexicano no ha resuelto la desaparición de Daniel Cantú Iris, un joven egresado del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS), de la carrera de Ingeniería Industrial y quien fue privado de la libertad el 21 de febrero de 2007.

Diana Iris García, madre del profesionista desaparecido, dice que la vida de la familia no ha sido igual desde aquella fatídica fecha.

El joven se encontraba en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, cuando se perdió de forma repentina la señal del celular, desde hace siete años ocho meses; Diana Iris García ha mostrado fortaleza, entereza y no descansará hasta encontrarlo y lograr que se castigue a los culpables.

En todos estos años las autoridades no cuentan con una investigación seria, mucho menos una ruta que permita dar con su paradero.

La madre narra que todo lo que está en el expediente ha sido lo que ella y la familia de Daniel Cantú Iris han aportado con sus pesquisas a las autoridades.

“Mi vida está dedicada a encontrarlo, tengo siete años ocho meses buscándolo.”

Daniel Cantú Iris contaba con 23 años al momento de su desaparición; su futuro se veía prominente, pues había concluido una de las carreras con mayor demanda en la región sureste de Coahuila, Ingeniería Industrial, en uno de los Tecnológicos más prestigiados de la entidad.

De pronto su vida se vio truncada al desaparecer de forma repentina y por la fuerza junto con su jefe Francisco León García, empresario  marmolero de La Laguna y  excandidato por el  PRD en 2006, a la alcaldía de Gómez Palacio, Durango. Para la familia ese es el móvil de la desaparición.

Tres días después de la desaparición se entera por trabajadores de la mina que su hijo, el empresario y su chofer José Ángel Esparza León, nunca llegaron a su destino.

Diana Iris García dice: “La vida de la familia ya no puede ser norma,  está trastocada por la desaparición de un ser querido”.

El Estado mexicano y Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC) realizan reuniones donde buscan una interlocución y rutas de posibles sitios donde pudiesen ser ubicados.

“Lo que hacemos en el colectivo de FUUNDEC es interlocutarn (sic) con el Estado mexicano porque ellos son los responsables de su desaparición.”

El 21 de febrero de este 2014, Diana Iris García escribió una emotiva carta dedicada al hijo desaparecido, donde le dice que ese día les cambiaron la vida.

“Ese día empezó la incertidumbre, la angustia, el dolor, sentí que la vida se me iba, que no podía con esta situación, que no me veía como la madre de un desaparecido peregrinando, exigiendo, denunciando, organizándose.”


Post y Contenido Original de : Excelsior

Comentarios

COMENTARIOS