Ausencias que lastiman: pide por la red ayuda para hallar a su hija

    31
    COMPARTIR
    Bertha Reynoso/ Corresponsal

    COLIMA, Col., 23 de octubre.—  Una de las desapariciones más sonadas  y difundidas en redes sociales es la de la joven Yuliana Estefanía Arteaga Vidrio, originaria del puerto de Manzanillo, Colima, y no se le ha visto desde el 18 de junio de 2012.

     Su padre Víctor Alejandro Arteaga, creó una cuenta de Twitter @TOOBISS y desde ahí ha solicitado a diversos personajes públicos, periodistas y medios informativos ayuden a difundir la fotografía de su hija.

    Según lo narra en sus publicaciones, Yuliana tenía 21 años al momento de su desaparición y es madre de un pequeño de tres años que hoy se encuentra bajo el cuidado de sus abuelos.

    Víctor Alejandro ha publicado en 32 ocasiones y desde el pasado 21 de febrero del año pasado escribe dirigiéndose al gobernador del estado Mario Anguiano Moreno; sin embargo, la cuenta que utilizó para contactarlo no es la correcta @MarioAnguianoM1.

    También ha dirigido mensajes a través de Twitter al presidente Enrique Peña Nieto, solicitándole pueda agilizar el proceso de la investigación en el estado de Colima.

    En febrero de este año, Víctor Alejandro Arteaga Vidrio realizó un video con fotografías de su hija al que título “Busco a mi hija, ayúdenme y compartan gracias”, mismo que compartió con las personas que le habían dado seguimiento a sus publicaciones anteriores.

    A inicios de 2014, escribió nuevamente al gobernador de Colima, Mario Anguiano. En esta ocasión a su cuenta oficial de Twitter @gobernador_mam; sin embargo, no ha recibido una respuesta del mandatario estatal.

    Interesados en difundir y conocer más detalles sobre este caso, contactamos al señor Víctor Alejandro Arteaga Vidrio, sin embargo se negó a darnos una entrevista.

    Hasta el momento en Colima se ignora en qué situación se encuentra éste y otros 201 expedientes que están reportados en el Sistema Nacional de Seguridad.

    Desde hace varios meses la página de personas desaparecidas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima (PGJE) se encuentra fuera de servicio, por lo que no se puede acceder a la información sobre el número de desaparecidos en el estado.

    Al hacer clic en la sección personas desaparecidas, ubicada en la parte inferior del portal de la PGJE http://serviciospgj.col.gob.mx/servicios/desaparecidos.php, se visualiza el siguiente mensaje: “Sitio web en remodelación”.

    Sólo a través de un buscador, se puede tener acceso a la última actualización del sitio: http://www.pgj.col.gob.mx/2013/pgj_no_indentificados.php, en el que sólo se muestran las fotografías de dos personas no identificadas.

    De acuerdo con esa base de datos, alojada en la página internet del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, un total de 202 personas no aparecen en Colima de 2003 a la fecha.

    Sin embargo, el número de casos registrados por año suma 14 entre 2003 y 2010.


    Post y Contenido Original de : Excelsior

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR