Avala Senado en lo general la Ley de Ingresos para 2015

Avala Senado en lo general la Ley de Ingresos para 2015

Oct 30, 2014 0 Por latlayud

MÉXICO, D.F. (apro).- Con 86 votos a favor, 25 en contra y dos abstenciones, el Senado avaló en lo general la Ley de Ingresos de la Federación con una bolsa de recursos por cuatro billones 694 mil 677 millones de pesos para el próximo año.

El monto aprobado es 18 mil 440 millones de pesos superior a lo que planteaba la iniciativa que el Ejecutivo federal presentó el 5 de septiembre pasado.

El pleno de la Cámara alta también aprobó la modificación al precio promedio del petróleo a 79 dólares por barril para 2015.

Aún con esas modificaciones se mantienen las expectativas de crecimiento económico de 3.7% para el próximo año, una inflación de 3%, un tipo de cambio de 13.40 pesos por dólar, así como un déficit de 1%.

Los legisladores también respaldaron la eliminación de los “gasolinazos” mensuales, con el fin de establecer una sola alza anual a partir de la estimación de inflación de 3%.

En el caso de los ingresos derivados de financiamientos, donde se concentran los rubros de endeudamiento y del déficit, el Senado ratificó un monto por 672 mil 595 millones de pesos para el año venidero.

Post y Contenido Original de : Proceso

Comentarios

COMENTARIOS