Avanza México en ranking de facilidades para negocios

Avanza México en ranking de facilidades para negocios

Oct 29, 2014 0 Por latlayud

MÉXICO, D.F. (apro).- Después de la reglamentación de las reformas estructurales, México escaló cuatro lugares en el ranking Doing Business, al colocarse en el lugar 39 entre 189 economías, informó el Banco Mundial (BM).

El país mejoró sólo en tres de los 10 pilares analizados por el organismo internacional: en el de la obtención de crédito, en el cumplimiento de contratos, así como en el de resolución de insolvencia.

En contraste, empeoró en los rubros de apertura de negocio, manejo de permisos de construcción, obtención de electricidad, registro de propiedades, protección de los inversionistas minoritarios y en el referente a la dificultad del pago de impuestos.

México se encuentra entre las tres economías de América Latina donde es más fácil hacer negocios, junto con Colombia y Perú, ya que en el último año nuestro país continuó mejorando el entorno regulatorio para los empresarios locales “a través de reformas que fortalecieron sus instituciones legales”, destaca el reporte publicado por el BM.

De acuerdo con el rankig Doing Business, desde 2005 México ha implementado 21 reformas que han facilitado a los empresarios locales hacer negocios, colocándose como la segunda economía en América Latina con un mayor número de cambios estructurales en el periodo, sólo detrás de Colombia, que cuenta con 29 reformas.

De hecho, Augusto López-Claros, director del Grupo de Indicadores Globales, Economía del Desarrollo del Banco Mundial, resaltó:

“En los últimos años las reformas adoptadas por México han fortalecido sus instituciones legales y mejorado la eficiencia de sus procesos regulatorios. Se ha reducido la carga para los empresarios locales gracias a la implementación de mejores prácticas regulatorias y el uso de las últimas tecnologías. La creación de un ambiente más favorable para los negocios contribuirá a un mayor crecimiento económico”.

El ranking analiza las regulaciones para las empresas de una economía durante su ciclo de vida, incluyendo su puesta en marcha y operación, el comercio transfronterizo, el pago de impuestos y la resolución de la insolvencia.

La clasificación global sobre la facilidad para hacer negocios se basa en 10 indicadores y cubre 189 economías.

El Doing Business no mide todos los aspectos del entorno empresarial que son importantes para las empresas y los inversionistas. Por ejemplo, el informe no mide la calidad de la gestión fiscal y otros aspectos de la estabilidad macroeconómica; el nivel de preparación de la fuerza laboral o la resistencia de los sistemas financieros.

De esta forma, las economías mejor posicionadas fueron Singapur, Nueva Zelanda, China, Dinamarca, Corea, Noruega, Estados Unidos, Reino Unido, Finlandia y Australia. En contraste, los peores países para realizar negocios son Haití, Angola, Venezuela, Afganistán, República del Congo, Sudán, República Centroafricana, Libia y Eritrea.

Post y Contenido Original de : Proceso

Comentarios

COMENTARIOS