Barcelona vs. Ajax: blaugranas van por triunfo en Holanda para pase a octavos de la Champions League

    51
    COMPARTIR

    El partido se desarrollará en el Amsterdam Arena a las 2.45 p.m. (hora peruana).

    El Barcelona visitará este miércoles al Ajax por la cuarta fecha del Grupo F de la Champions League. Los blaugranas tienen la consigna de llevarse los tres puntos de Holanda y así asegurar su boleto para los octavos de final de la competencia, teniendo ante sí la inmejorable oportunidad de romper su racha de dos caídas consecutivas.

    PUEDE LEER TAMBIÉN. Champions League: Resultados de hoy y choques de la cuarta fecha

    No la pasan bien. Los dirigidos por Luis Enrique se han enrumbado en el sendero de la incertidumbre tras su derrota en el superclásico ante el Real Madrid (3-1), ya que después fueron sorprendidos por el Celta de Vigo, que los venció por 1-0 en el mismo Camp Nou. Los culé pasaron, en cuestión de un par de fechas, del liderato al cuarto puesto en la Liga BBVA.

    En la Champions League el Barcelona se impuso en la última jornada sobre el Ajax en el Camp Nou por 3-1. En esta ocasión los culés disputarán su segundo encuentro fuera de casa en la competencia, teniendo como precedente la mala experiencia ante el París Saint-Germain, que les quitó el invicto de la temporada tras ganarles por 2-1.

    LEA TAMBIÉN. Barcelona vs. Ajax: hora, fecha y canal de transmisión del partido de Champions League

    Sin embargo, los blaugranas conocen que una nueva caída en la Champions League podría complicar sus aspiraciones de acceder a la siguiente instancia. Y es que Barcelona se encuentra segundo con 6 puntos, a uno del líder PSG y a cuatro del Ajax. El cuadro español no tiene margen de error, ya que un triunfo holandés los reinsertaría en la lucha por el segundo cupo.

    Para el cotejo Luis Enrique volverá a depositar su confianza en el trío ofensivo conformado por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. Sin duda los ojos del escenario deportivo estarán puestos en el argentino, quien se encuentra a dos tantos de romper el récord de Raúl (71) como máximo goleador histórico de la competencia y que hacerlo antes que Cristiano Ronaldo (70).

    Por su parte, el Ajax de Frank de Boer espera utilizar su clásico a un 4-3-3 muy elástico. No puede contar con Viktor Fischer, baja de larga duración, y ha recuperado a Thulani Serero. Está apercibido de sanción el central Veltman. En el último partido liguero, el Ajax goleó al Dordrecht (4-0) con dos tantos de Schöne, uno de Lucas Andersen y otro de Veltman, pero sobre todo recuperó al lateral Boilesen, que tenía problemas físicas. En el centro, recuperado Serero, Klaasen y Lucas Andersen formarán la línea de tres. Si Frank de Boer no puede contar con Serero, el candidato a ocupar su plaza es Riedewald. La apuesta ofensiva podrían formarla Sigthorson, Schöne y El Ghazi, los dos últimos son importantes en la primera línea de presión rival.  

    ALINEACIONES PROBABLES Ajax Amsterdam: Cillessen; van Rhijn, Moisander, Veltman, Boilesen; Klaassen, Serero o Riedewald, Andersen; Schöne, Sigthorsson y El Ghazi. Barcelona: Ter Stegen; Alves, Mascherano, Piqué, Alba; Busquets, Xavi, Rakitic; Messi, Suárez y Neymar. Árbitro: Pedro Proença (Portugal) Estadio: Amsterdam Arena. Hora:  2:45 p.m. (hora peruana)

    Con información de EFE.

    Ver en Web

    Post y Contenido Original de : La Republica Deportes

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR