Basurero no había sido vigilado en 10 años: alcalde de Cocula

    97
    COMPARTIR
    Pedro Tonantzin/Corresponsal

    Eregidor de Ecología sube cada dos meses a realizar una supervisión a las dos hectáreas sobre las cuales se asienta el tiradero a cielo abierto

    COCULA, Gro. 28 de octubre.- El presidente municipal de Cocula, Oscar Miguel Peñaloza Santana, aseguró que el basurero de este lugar lleva 10 años y alrededor de tres camiones suben a depositar desechos diariamente.

    El edil confirmó que en el basurero no hay vigilancia y que el responsable de la administración es uno de los regidores, “quien es el encargado de los camiones es el regidor de Ecología, pero cada operador sabe su ruta y ellos son los que se encargan”.

    Detalló que el regidor de Ecología sube cada dos meses a realizar una supervisión a las dos hectáreas sobre las cuales se asienta el tiradero a cielo abierto que opera en este municipio, el cual carece de los controles de un confinamiento de desechos sólidos controlado.

    También señaló que los trabajadores de limpia, nunca le informaron de restos humanos encontrados en el basurero municipal, por lo que nunca se levantó sospecha de que este sitio fuera utilizado para enterrar cadáveres en la zona.

    Queman a hombre vivo en Morelos. Aquí la nota completa 

    Además Peñaloza Santana, aseguró que sólo 11 de los elementos se encuentran consignados, el resto es decir 14, fueron dejados en libertad pero actualmente el ayuntamiento se encuentra en proceso de liquidación a solicitud de los propios elementos.

    Al respecto el alcalde señaló, “de los que están detenidos están llevando un proceso, de los que liberaron algunos ya me pidieron su liquidación…en la oficina de conciliación y arbitraje, son seis o siete compañeros”.

    Por el momento la seguridad pública de este ayuntamiento, se encuentra en manos de la Policía Federal, la cual asumió el control desde el pasado 14 de octubre, fecha en la que fueron detenidos los 25 elementos de esta corporación para ser investigados por la desaparición de los 43 normalistas.

    jgl

    Post y Contenido Original de : Excelsior

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR