Biografía: Baltazar, el culto a los sintetizadores

Biografía: Baltazar, el culto a los sintetizadores

Nov 6, 2014 0 Por latlayud
Video url: 

Redacción / Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre.- Baltazar es un proyecto formado por músicos tapatíos, entre ellos, Juan Pablo de Technicolor Fabrics, quienes decidieron iniciar el proyecto para crear un sonido con características muy peculiares, inspirados en mitos, leyendas, libros y creencias, articulando su sonido con sintetizadores, atmósferas, percusiones prehispánicas y un juego melancólico en las voces.

Buscan ser una identidad colectiva en manos de artistas multidisciplinarios, que aborden la reflexión de lo efímero del espacio y las reacciones humanas dentro de la realidad.

El proyecto se encuentra bajo la producido por César Gudiño de Sussie 4, quien encontró una variante distinta de hacer música, con composiciones novedosas llenas de armonías vocales, melodías alegres y canciones con tintes de rabia. Su primer álbum, compuesto de 9 canciones, será dado a conocer a lo largo del año en presentaciones de tres tracks. El primer EP denominado I, incluye sus sencillos Imperio, Hielo y Vicio.

Para comenzar con la promoción, dieron a conocer a nivel nacional su primer sencillo Imperio, con un video oficial dirigido por Rodrigo Robles, donde muestran un armado de imágenes de misterio, saltando del blanco y negro al color, con paisajes y planos de los integrantes.

El próximo 22 de noviembre, Baltazar hará su presentación oficial en el 212 de RMX, desde alguno de los escenarios ubicados en Av. Chapultepec en Guadalajara.

cmd

Post y Contenido Original de : Excelsior