Boca Juniors vs. Arsenal: xeneizes buscarán victoria ante los de Sarandí

Boca Juniors vs. Arsenal: xeneizes buscarán victoria ante los de Sarandí

Nov 16, 2014 0 Por latlayud

El partido está programado para este domingo a las 7:30 (hora peruana)

Por la décimo sexta fecha del torneo argentino, Boca Juniors enfrentará a Arsenal de Sarandí en condición de visita. A seis punto del líder, River Plate, el conjunto ‘xeneize’ jugará sus últimas cartas en el campeonato.

Con escasas posibilidades en el torneo local, el ‘Vasco’ Arruabarrena alineará una oncena alternativa con el objetivo de reservar a sus habituales titulares para el encuentro por semifinales de la Copa Sudamericana ante el clásico rival, River Plate.

“Estar en una semifinal de Sudamericana es importante y más por lo que significa enfrentar a tu eterno rival. Espero que se vea un buen espectáculo, es importante que haya un finalista argentino, lo que sumado a la actuación en el Mundial, San Lorenzo campeón de la Libertadores y Lanús campeón de la Sudamericana hablan de un buen momento en el fútbol argentino”, declaró el ‘Vasco’.

De los habituales titulares, sólo estará Agustín Orion; mientras que el zaguero central, Daniel Díaz, ya se encuentra recuperado, y jugará desde el inicio para llegar con rodaje al ‘Superclásico copero’. Su compañero de zaga central será Mariano Echeverría.

Además, se producirá el debut del juvenil mediocampista Franco Cristaldo, quien tiene 18 años y se desempeña por el sector derecho.

A pesar de la caída del conjunto millonario ante Estudiantes, los planes no cambiaron para el entrenador de Boca. Los titulares habituales recién jugarían ante River el próximo jueves por la Sudamericana.

En este contexto, lo más importante pasará por el retorno de Daniel el ‘Cata’ Díaz, quien recién en el comienzo de esta semana ya trabajó a la par de sus compañeros, debido a que recibió el alta médica por el esguince de rodilla izquierda que sufrió el 21 de septiembre, ante Banfield.

Por otra parte, Arsenal después de empatar con Independiente en la fecha pasada, solo le servirá la victoria ante Boca, ya que se encuentra en el puesto 12 con 19 puntos y buscará escalar posiciones en Sarandí.

“El empate de Independiente va a servir si le ganamos a Boca”, manifestó Martín Palermo en conferencia de prensa y Nicolás Aguirre coincidió con el entrenador y agregó: “Sabemos que Boca tiene la mente puesta en el partido con River, pero eso no quiere decir de que mañana no quiera ganar, va a venir a buscar los tres puntos”.

Si bien el Vasco Arruabarrena va a presentar un equipo con algunos suplentes, en Aguirre eso no cambia: “Aunque Boca venga con un equipo alternativo, será un partido difícil. A veces eso es complicado porque hacen todo para mostrarse. Los suplentes de Boca tranquilamente pueden ser titulares en cualquier equipo”.

Probables alineaciones:

Arsenal: Andrada; San Román, Nervo, Sarulyte, Milo; Carrera, Zaldivia, Fredes, Alemán; Palacios y Zelaya.

Boca Juniors: Orion; Grana, Echeverría, Díaz, Insúa; Cristaldo, Cubas, Castellani, Carrizo; Acosta y Gigliotti.

Ver en Web

Post y Contenido Original de : La Republica Deportes