Bofo Bautista afirma que un promotor intentó impedir que fuera al Mundial

Bofo Bautista afirma que un promotor intentó impedir que fuera al Mundial

55
COMPARTIR

==========

Pese a estar retirado el Bofo Bautista sigue causando polémica. En esta ocasión el exjugador afirmó que Juan Sámano, promotor y exrepresentante de Adolfo le robó y quiso impedir que el otrora enganche de Chivas asistiera al Mundial de Sudáfrica 2010.

El Bofo dijo en una entrevista para ESPN que e Sámano le exigió dinero para que el entonces jugador pudiera ir al Mundial.  El surgido de Tecos comentó que durante la concentración en Alemania previa a la Copa del Mundo el promotor le estuvo diciendo que si no le pagaba ‘bajarían del barco’ al mediocampista.

Estando incluso en Alemania antes de que dieran el último jugador que se bajara de ese Mundial él (Sámano) me estuvo hablando al hotel y diciéndome  que le pagara un dinero, si no, no iba a ir al Mundial… y yo le dije sabes qué, yo no te debo nada, tú me robaste dinero; haz lo que quieras y desde esa fecha el me empezó atacar con muchos medios, incluso querían que no fuera al Mundial.

Como algunos de ustedes recordaran y si no aquí les refrescamos la memoria, previo a Sudáfrica 2010 Javier Aguirre llamó a 26 jugadores en vez de 23 y pronto tuvo que reducir la lista; sin embargo en vez de sacar a tres jugadores de un jalón decidió que primero se fueran Adrián Aldrete y Juan Carlos Valenzuela, quedándose así con un total de 24 futbolistas.

Aguirre había hecho algunos llamados controvertidos como el del Conejo Pérez, el del Guille Franco y por su puesto el del Bofo Bautista que no atravesaba el mejor momento de su carrera. Días antes del inicio del Mundial, el Vasco decidió que quién no acudiría a Sudáfrica era Jonathan dos Santos.

Getty Images

En la Copa del Mundo el Tricolor tuvo una actuación de regular a mala. Ganó un sólo juego en fase de grupos, no llegó al quinto partido y fue eliminado por Argentina sin meter las manos. En aquel encuentro el Vasco sorprendió al mandar al Bofo a la cancha de inicio. El jugador no tuvo una buena actuación y una nota en la que se mencionaba que el enganche corrió menos que el Conejo Pérez se volvió muy popular. Bautista afirma que dicha nota fue obra de Sámano.

Él (Sámano) quedó más caliente porque yo fui al Mundial y preparó una estrategia mercadotecnia (sic) para afectarme y cuándo yo llegara del Mundial atacarme y fue ese partido. Yo sé que sacaron esa nota (los medios )dónde dijeron ‘que el Conejo corrió más que el Bofo’, pero fue nota de él.

El ex jugador de Jaguares también dijo que en una ocasión el promotor lo llevó a un equipo al que no quería ir sólo para que el representante pudiera ganar dinero. Además el Bofo también comentó que por culpa de Sámano “no se pudo retirar del futbol como quería”.

En aquel año (2010) mucho se habló de que el hecho de alinear al Bofo en el partido contra Argentina había sido debido a intereses de un promotor. El tema nunca se esclareció y ahora se ha vuelto a avivar tras las recientes declaraciones de Adolfo Bautista.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

La entrada Bofo Bautista afirma que un promotor intentó impedir que fuera al Mundial aparece primero en Sopitas.com.


Source: Sopitas

Comentarios

COMENTARIOS

Loading...
COMPARTIR