Bolsa de Tokio al alza tras recuperarse de su peor caída del...

Bolsa de Tokio al alza tras recuperarse de su peor caída del año

93
COMPARTIR

Notimex

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este jueves al alza, luego que los operadores del mercado buscaron gangas ante la mayor caída que registró el índice de referencia Nikkei en la sesión anterior.Las…

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este jueves al alza, luego que los operadores del mercado buscaron gangas ante la mayor caída que registró el índice de referencia Nikkei en la sesión anterior.

Las acciones beneficiadas fueron lideradas por construcción, productos de metal y electrodomésticos. El índice Nikkei perdio casi tres por ciento en una racha perdedora de tres días, incluyendo su mayor declive de ayer miércoles.

Yutaka Miura, analista técnico senior de Mizuho Securities, señaló incertidumbres en el mercado, incluida la situación en Medio Oriente luego del reconocimiento de Estados Unidos a Jerusalén como capital de Israel.

Además la supuesta intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales estadunidenses de 2016 y el posible cierre del gobierno del presidente Donald Trump si los legisladores no acuerdan un salvoconducto para el presupuesto de ingreso para mañana viernes.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró sus operaciones con un alza de 320.99 puntos (1.45 por ciento), para ubicarse en 22 mil 498.03 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) ganó 20.83 puntos y se ubicó en mil 786.25 unidades, mientras la Segunda Sección subió 92.36 puntos y se colocó en seis mil 958.16 unidades, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Los principales indicadores chinos cerraron esta misma jornada a la baja, en donde el Shanghai Composite Index bajó 21.96 puntos, 0.67 por ciento, para cerrar en tres mil 272.01 unidades, mientras el Shenzhen Component Index cayó 110.08 puntos, 1.01 por ciento, para ubicarse en 10 mil 801.25 enteros, informó la agencia Xinhua.

Las bolsas chinas reaccionaron al informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) que indicó que Beijing debería centrarse más en la estabilidad financiera que en los objetivos de crecimiento, señalando la falta de coordinación y el análisis inadecuado del riesgo sistémico.

El Banco Popular de China refutó el informe, indicando que el FMI no describe completamente las condiciones y afirmó que el sistema financiero es capaz de defenderse de los riesgos.


Bolsa de Tokio al alza tras recuperarse de su peor caída del año

Source: 20 Minutos

Comentarios

COMENTARIOS

Loading...
COMPARTIR