Cae en Sonora familia dedicada al tráfico de personas; les aseguran 1 mdd en efectivo

    54
    COMPARTIR

    HERMOSILLO, Son. (proceso.com.mx).- Elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) aseguraron en Nogales, Sonora un millón de dólares, 700 visas láser y nueve niños migrantes a una familia dedicada al tráfico de humanos a los Estados Unidos.

    Se trata de Esther Alicia Pinedo Rivera, de 38 años; así como su esposo, Pastor Alberto López Gómez, de 41; y su hija, Judith López Pinedo, de 23 años, quienes residían en la colonia Chula Vista, al centro de Nogales.

    El aseguramiento se realizó la tarde de este sábado por parte de los agentes de la SEIDO luego de observar la actitud sospecha de Pinedo Rivera.

    Al seguirla a su domicilio, se percataron de que en el lugar se encontraban cuatro niños originarios de Medio Oriente y cinco más de origen guatemalteco.

    Al realizar el cateo, los agentes se encontraron el millón de dólares en efectivo, las 700 visas láser (que son utilizadas para introducir a los migrantes por la propia garita) y los nueve menores de edad.

    La familia fue trasladada a la Ciudad de México, donde quedó arraigada por los delitos de delincuencia organizada, tráfico de humanos y lavado de dinero.

    Post y Contenido Original de : Proceso

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR