Camión de pemex mata a siete personas

Camión de pemex mata a siete personas

Nov 4, 2014 0 Por latlayud


LEÓN, Gto., noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- Un camión de Petróleos Mexicanos (Pemex) atropelló y mató a siete personas y causó lesiones graves a otra más, en el paradero de camiones Metropolitano, que se localiza en el bulevar Aeropuerto, a unos metros de la Puerta Milenio.

El conductor del vehículo perdió el control al intentar cambiar de carril y se fue sobre el grupo de personas que esperaban el transporte que las conduciría a los municipios de Silao y Guanajuato.

En el lugar fallecieron cinco personas, tres de estas mujeres y dos hombres, y otros dos identificados como Alberto Cedillo y o Guillermo Martínez, fallecieron cuando recibían atención médica en el Hospital General Regional (HGR). Una mujer se encuentra delicada en el nosocomio.

La Secretaría de Seguridad Pública municipal informó que a las 17:00 horas de este lunes el conductor del camión de carga marca Freightliner, de 3.5 toneladas, color blanco con logotipos de Pemex, se proyectó sobre el grupo de personas en el paradero ubicado a cinco a metros del Puente de la Puerta Milenio, luego se volcó y estrelló contra un arbolado.

En el lugar se dijo que una camioneta se le atravesó en el camino provocando que el trabajador de Petróleos se descontrolara, por la velocidad con la que conducía.

El chofer de la unidad, identificado como Luis Armando Cedillo, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de homicidio culposo, por lo que podría salir en libertad pagando una fianza superior a los dos millones de pesos.

El trabajador de la Pemex había salido cargado de herramientas de la estación de Pemex ubicada en el bulevar Torres Landa rumbo a Celaya.

En las acciones de coordinación, auxilio de las víctimas y conocimiento de hechos participaron el titular de Seguridad Pública municipal, Francisco Javier Aguilera Candelas, el director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia, Aron Castro Sánchez, el titular de Protección Civil Municipal, Crescencio Sánchez, personal de Cruz Roja, Ejército, Policía y Tránsito Municipal.

En su cuentas de Twitter, el gobernador Miguel Márquez y la presidenta municipal, Bárbara Botelllo, lamentaron el accidente ocurrido en el bulevar Aeropuerto y externaron su solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas.

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

Post y Contenido Original de : El debate

Comentarios

COMENTARIOS