Candidatos de Morena no serán seleccionados vía “amiguismo”, ofrece AMLO

Candidatos de Morena no serán seleccionados vía “amiguismo”, ofrece AMLO

Dic 20, 2014 0 Por latlayud

VILLAHERMOSA, Tab., (apro).- En la selección de candidatos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “no habrá amiguismo, hermanos, compañeros o nepotismo, ninguna de esas lacras de la política, sólo los que estén mejor posicionados electoralmente”, advirtió el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Durante su segundo día de gira por su tierra natal, el presidente del Consejo Nacional de Morena dijo que los ciudadanos están cansados de la actitud oportunista de ciertos políticos. Agregó que el nuevo partido no se fundó para ellos, sino para sacar adelante al país “y enfrentar y derrocar a la mafia del poder que tanto daño está haciendo al pueblo de México”.

El tabasqueño expuso que Morena no tiene dueño y llamó a los dirigentes a no “estarse encariñando” con el cargo porque después de las elecciones del 2015 habrá renovación de todos los líderes y no habrá reelección para no pensar en formar grupos o corrientes.

Presente en el municipio de Jalpa de Méndez, López Obrador informó que los candidatos de Morena para diputados federales en todo el país, así como para las 17 alcaldías y diputaciones locales en Tabasco surgirán a partir de encuestas.

“Es el método que ya se decidió, pero no crean que es un asunto personal, está en los estatutos de Morena. El que quiere saberlo que lea los estatutos para que vean cómo es que se van a decidir los candidatos”, manifestó.

No se aceptarán presiones de ningún grupo por importante que sea, advirtió. Y dijo que a quienes no les guste, “están abiertas las puertas de Morena”.

El exjefe de gobierno del Distrito Federal invitó a sus paisanos a seguir luchando en unidad “porque se necesita sacar a México del atolladero en el que se encuentra, ya que la mafia del poder está oprimiendo a todos”.

Según su opinión, se vive “la paradoja, la contradicción de ser un país rico con pueblo pobre, producto del mal gobierno y corrupción que reina en el país”.

Luego lanzó apuesta: “Si llegamos al gobierno se establecerá un gobierno honrado, va a haber presupuesto suficiente para sacar adelante al país”. Y adelantó que México “se limpiará de corrupción de arriba para abajo”.

López Obrador reiteró que Morena crece a nivel nacional porque hacía falta “un verdadero cambio” y el actual gobierno está “al servicio de un pequeño grupo que se dedica a saquear, a robar lo que es de todos los mexicanos”.

Cada año, aseguró, los políticos se roban 10% de los 4 billones de pesos que tiene el presupuesto público, es decir, 400 mil millones de pesos. Agregó que quien se encarga de llevar a cabo el delito “es la banda de Los Pinos que encabeza Enrique Peña Nieto y la que más daño le hace a los mexicanos”.

Según su opinión, el cambio en el país se puede lograr solamente con un gobierno honrado. “Y no es teoría, sueño o ilusión” porque, dijo, esa acción la realizó cuando fue jJefe de Gobierno en el DF.

En la comunidad Chontal de Buenavista, del municipio Centro, cabecera de Villahermosa, Andrés Manuel López Obrador planteó la creación de un plan de desarrollo integral para zonas indígenas de Tabasco, con apoyo al campo, la ganadería, el transporte y la vivienda y becas para estudiantes.

Pidió al presidente de Consejo Político Estatal de Morena, Octavio Romero Oropeza, recorrer toda la zona chontal, analizar la situación que prevalece y presentarle un plan de desarrollo. Después, dijo, se buscarán los recursos y el financiamiento, “para ayudar en todo lo que podamos”.

El tabasqueño convocó de nuevo al gobernador Arturo Núñez a ponerse al frente del movimiento de resistencia civil para no pagar el servicio de luz a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hasta que haya “borrón y cuenta nueva”.

Recordó que durante su campaña electoral, el actual gobernador propuso resolver el problema de la resistencia civil que se inició hace 20 años contra la CFE, en la que alrededor de 350 mil usuarios adeudan más de 8 mil millones de pesos a la empresa.

“Cuando comenzó la resistencia civil no teníamos ningún gobierno, era pura organización de la gente. Ahora se tiene el gobierno del estado. A Arturo Núñez, el gobernador, no lo puso la CFE, no lo puso Peña Nieto, lo puso el pueblo de Tabasco”, puntualizó.

El excandidato presidencial advirtió que si los de la CFE “se ponen muy difíciles y hay muchas hostilidades, estará en Tabasco nada más un mes para poner orden”.

Por último, llamó: “Tengamos confianza que el gobernador va a estar al frente, va a defender al pueblo. (Aunque) a veces entiendo que no puede hablar así como lo hago yo porque tiene esa responsabilidad de gobierno”.

Post y Contenido Original de : Proceso