Casa y gimnasio en Rébsamen eran de 1983: abogado de ‘Mis Mony’

Casa y gimnasio en Rébsamen eran de 1983: abogado de ‘Mis Mony’

51
COMPARTIR
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO

Frente a los señalamientos de la construcción ilegal de un departamento y un gimnasio sobre el Colegio Rébsamen, Javier Coello Trejo, el abogado de la directora y dueña del inmueble, Mónica García Villegas, aseguró que esas propiedades ya estaban levantadas desde 1983 cuando los padres de su clienta construyeron la propiedad.

El litigante aseguró que el único problema que enfrentaba la directora del plantel, en el que su hijo asistió, no es uno de construcción, sino de uso de suelo en el edificio que era usado como secundaria, ya que el certificado se extravió.

El gimnasio y la casa estaban desde 1983 y aquí tengo las autorizaciones. La profesora sólo tiene problema por la secundaria, que ni se cayó ni se movió.

“Ella construye y pide a los arquitectos que hagan los trámites y le dan el permiso de uso de suelo, pero se pierde. Va a la delegación a sacar una copia certificada y le dicen que es falso. No hay problemas de construcción, sólo de uso de suelo”, aseguró en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Coello Trejo detalló que de acuerdo con un documento sellado que está en su poder, el ingeniero Max Betancourt Villaseñor fue el encargado del levantamiento de un jardín de niños y dos departamentos en 4 niveles en una superficie de 2 mil metros cuadrados.

El litigante que ha defendido, entre otros, al dueño del equipo Guadalajara, Jorge Vergara; al sobrino de Cantinflas, Eduardo Moreno Larade, y al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, afirmó que García Villegas “no construyó nada, ella heredó (la propiedad)”.

La profesora no construyó eso en 1983, sino sus papás. La dueña de la escuela es la mamá de la profesora Mónica”, indicó Coello Trejo.

El abogado añadió además que tras el sismo del pasado 7 de septiembre, el Colegio Rébsamen fue revisado por un Director Responsable de Obra, quien notificó a la delegación Tlalpan que todo estaba bien el lugar.

Criticó también la solicitud a la Interpol de una ficha azul en contra de García Villegas por ser sospechosa del delito de homicidio culposo por la muerte de 25 personas, ya que sigue en México.

¿Ficha Azul? Es una pobre mujer. Por qué no sacan ficha azul contra los bandidos que pululan en la ciudad. Ya basta de estar defenestrando a la gente sin antes escucharla. No pienso que una mujer tenga la intención de matar o que se mueran 19 niños”, comentó el litigante.

 

*jci


Casa y gimnasio en Rébsamen eran de 1983: abogado de ‘Mis Mony’

Source: Excelsior

Comentarios

COMENTARIOS

Loading...
COMPARTIR