Casi cuatro mil capitalinos piden revisión de sus casas; hay 30 con...

Casi cuatro mil capitalinos piden revisión de sus casas; hay 30 con graves daños estructurales: gobierno de la CDMX

43
COMPARTIR

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno capitalino ha recibido al menos tres mil 848 solicitudes para que personal de Protección Civil inspeccione los daños que tuvieron sus inmuebles tras el sismo; de ese total, se han dictaminado dos mil 290, de los cuales 30 han sido considerados “en estado grave por daños estructurales”.

En una tarjeta informativa, la autoridad reiteró que en los inmuebles derrumbados “se mantiene como prioridad la búsqueda y rescate de personas con vida”.

Aunque en varios de los casos ya entró maquinaria pesada para retirar los escombros, luego de descartar la posibilidad de encontrar víctimas, vivas o muertas. Es el caso, al menos, de los derrumbes en Chimalpopoca y Bolívar, Torreón y Viaducto.

En tanto, cientos de personas pasarán la cuarta noche fuera de sus casas, ya sea en domicilios de familiares o amigos, o bien, en casas de campaña frente a sus edificios, para evitar la rapiña y en espera de que personal de Protección Civil del gobierno central o de las delegaciones acudan a dictaminar su es seguro habitarlas de nuevo.

Además, continúan funcionando los albergues donde se alojan cientos de personas que perdieron todo con el derrumbe de sus casas.

Esta tarde, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, realizó una visita a afectados del inmueble con daños estructurales ubicado en Xola 32, entre Navarra y Galicia, colonia Álamos, delegación Benito Juárez. También acudió a la Cruz Roja Mexicana a visitar a algunas personas de las 46 que resultaron lesionadas por el temblor.

La entrada Casi cuatro mil capitalinos piden revisión de sus casas; hay 30 con graves daños estructurales: gobierno de la CDMX aparece primero en Proceso.

Casi cuatro mil capitalinos piden revisión de sus casas; hay 30 con graves daños estructurales: gobierno de la CDMX

Source: Proceso

Comentarios

COMENTARIOS

Loading...
COMPARTIR