CERTIFICA ISSEMYM ESTRATEGIA CÓDIGO MATER ANTE ACADEMIA AMERICANA DE MÉDICOS DE FAMILIA

CERTIFICA ISSEMYM ESTRATEGIA CÓDIGO MATER ANTE ACADEMIA AMERICANA DE MÉDICOS DE FAMILIA

20
COMPARTIR

• Avala The American Academy of Family Physcicians conocimientos del personal médico del Hospital Regional Nezahualcóyotl del ISSEMyM.
• Estiman que 15 por ciento de las mujeres embarazadas presenta alguna patología que conlleva riesgos para su vida y la del bebé.
• Promueven Comité institucional Provida materna y los Subcomités en unidades médicas del ISSEMyM la capacitación permanente en lo relacionado al código mater.

Toluca, Estado de México, 18 de mayo de 2018. Especialistas del Hospital Regional del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) en Nezahualcóyotl recibieron la certificación del “Curso-Taller BLS” (Soporte Vital Básico) y “BLSO” (Soporte Vital Básico en Obstetricia), ambos impartidos por la Academia Americana de Médicos de Familia (The American Academy of Family Physcicians).

20ad6d7e-672d-4268-829b-b980d584b86d

Los especialistas indicaron que estos cursos se realizan con el propósito de mejorar la capacidad de respuesta inmediata de médicos y enfermeras en casos de emergencia obstétrica, denominada Código Mater, los cuales involucran a todo el personal en el compromiso “Cero muertes maternas”, que es una estrategia hospitalaria para la atención multidisciplinaria de urgencias obstétricas como hipertensión arterial, sangrado y sepsis.

Actualmente, el Hospital Regional Nezahualcóyotl del ISSEMyM atiende a más de 110 mil derechohabientes, mediante servicios de segundo nivel como Cirugía general, Pediatría, Medicina interna, Ginecología y obstetricia, Traumatología y ortopedia, Otorrinolaringología, Oftalmología, Medicina física y rehabilitación, Odontología, Clínica de heridas, Laboratorio, Radiología, Ultrasonografía y Medicina del trabajo.

Tiene una plantilla de 84 médicos y 130 enfermeras y sólo en el área de Obstetricia atiende a alrededor de 30 pacientes al día, por ello la necesidad de tener conocimientos en atención médica a la vanguardia, para otorgar una atención oportuna y eficaz.

Con estas nuevas prácticas clínicas, los médicos y enfermeras del ISSEMyM ofrecerán un mejor servicio a los derechohabientes del oriente mexiquense.

Comentarios

COMENTARIOS

Loading...
COMPARTIR