Cesan a 386 policías municipales en Chiapas tras “operación limpieza”

    47
    COMPARTIR

    TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Al concluir este lunes el operativo de depuración en los 122 cuerpos policiacos municipales de la entidad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que al menos 386 elementos fueron dados de baja.

    Jorge Luis Llaven Abarca, titular de la SSPC, informó que tras finalizar el operativo en los 12 municipios, se pondrá en marcha la verificación y certificación de unos 6 mil elementos que integran la fuerza policiaca estatal.

    Luego de los sucesos violentos de Iguala, Guerrero, el secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, ordenó una revisión y depuración de los 122 cuerpos policiacos municipales, por lo que la SSPC y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se dieron a la tarea de recorrer los 12 municipios del estado.

    En un informe se dijo que al menos 386 elementos no aprobaron los exámenes de control y confianza; además, se les aplicaron exámenes toxicológico y revisión para verificar si presentaban antecedentes penales o de mala conducta.

     

    Post y Contenido Original de : Proceso

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR