Chespirito desmintió su muerte en numerosas ocasiones

    109
    COMPARTIR
    Notimex / Fotos: Notimex

    CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre.- A partir de que las redes sociales se convirtieron en un medio de comunicación instantáneo, supuestos decesos de varios famosos proliferaron en la red, entre ellos el actor, productor y escritor Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.

    Fue el propio Gómez Bolaños quien se encargó en repetidas ocasiones de desmentir esas versiones que provocaron la alarma en los medios de comunicación a nivel nacional e internacional.

    En más de una decena de veces, las páginas de Internet se aventuraron a “informar” sobre el supuesto fallecimiento de Gómez Bolaños, y desde que el actor abrió su cuenta en Twitter (2011) tomó con humor todos esos mensajes.

    En diciembre de ese año, circuló en redes sociales la noticia sobre el deceso de “Chespirito” por un paro cardiaco. El hijo del comediante, Roberto Gómez Fernández, fue el encargado de anunciar que su padre se encontraba bien de salud, y que estaba de vacaciones, junto a su esposa, la actriz y productora Florinda Meza.

    Tiempo después, el 25 de julio de 2012, circuló de nuevo la noticia de que el afamado comediante “había fallecido”. Con ésa, era la tercera vez que se hacia una especulación de esa naturaleza.

    El 2 de octubre de ese año, una actriz de sudamérica publicó la muerte del comediante y la noticia se volvió viral en pocas horas. Luego de ser desmentido el rumor, la chica se disculpó por su error.

    Tres semanas después, nuevamente, su muerte volvía a llamar la atención en Twitter, pero ésta vez fue el propio “Chespirito” quien se encargó de acallar los rumores: “Silencio… mis antenitas de vinil están detectando a un enemigo”, aseguró.

    Todo surgió cuando los seguidores notaron que el actor dejó de escribir en la red social desde el 9 de octubre, pero con un mensaje, todo volvió a la normalidad: “Fíjense que hoy chequé y no, todavía no me muero… Ni en Twitter, ni en ningún otro lado. Saludos de su amigo Chespirito”.

    El 13 de abril de 2013, nuevamente se corrieron fuertes rumores en las redes sociales sobre su muerte. Una cuenta falsa de una cadena de noticias internacional comunicó el fallecimiento del comediante mexicano.

    Rápidamente, los mensajes de tristeza invadieron la red social, pero medios de comunicación mexicanos aclararon que todo era mentira.

    Para el 24 de octubre del año pasado y por lo delicado de su salud, volvió el rumor de su muerte.

    Asimismo, el 5 de noviembre de 2013, la noticia de su fallecimiento se desató mediante la misma red social, pero Gómez Bolaños se encargó de confirmar que aún estaba vivo.

    A principios de 2014, su muerte volvió a acaparar las redes sociales, la frase: “Murió Roberto Gómez Bolaños” permaneció por varias horas entre las tendencias en Twitter.

    En abril, volvieron a surgir los rumores sobre la muerte del comediante, debido a que su salud se vio deteriorada; sin embargo, ante estas noticias su hijo Roberto Gómez Fernández aseguró que su padre se encontraba delicado, pero estable.

    Lamentablemente hoy sí es verdad, las redes sociales se saturan: “Chespirito ha muerto”. ¡Descanse en paz!

    hch

    Post y Contenido Original de : Excelsior

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR