Chihuahua: niña de 11 años roba auto y desata persecución policiaca

Chihuahua: niña de 11 años roba auto y desata persecución policiaca

Nov 15, 2014 0 Por latlayud

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una niña de 11 años robó un vehículo de un negocio de lavado de autos en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua donde trabajaba como ayudante, lo que desató una persecución policiaca que terminó en un poblado ubicado a una hora de ese municipio.

De acuerdo con El Diario de Juárez, el incidente ocurrió el pasado jueves 13, aproximadamente a las 15:00 horas, luego de que personal del establecimiento ubicado en la zona Centro denunció a la Policía el robo de un automóvil Dodge Charger blanco modelo 2013.

Elementos de la Policía Ministerial implementaron un operativo en las calles de la ciudad y solicitaron apoyo de sus bases en los poblados de Janos y Ascensión.

Minutos más tarde, el destacamento de la Policía Estatal en Ascensión, que había montado un retén en la entrada sur de la población, informó haber recuperado el vehículo.

Los agentes se sorprendieron al ver que quien conducía el auto era una niña de 11 años quien sólo tenía una semana laborando en el lavado de coches.

La menor, de quien se reservó su identidad, hizo alrededor de 50 minutos en llegar al poblado de Ascensión, un trayecto para el que los conductores promedio emplean una hora.

Explicó que se le hizo fácil llevarse el vehículo y que se subió y arrancó con la intención de llegar a Ascensión, donde daría un paseo para abandonarlo cuando se le acabara la gasolina.

La niña fue trasladada a las oficinas de la Fiscalía estatal, donde se determinaría su situación, ya que la ley la exime de cualquier delito debido a su minoría de edad.

Post y Contenido Original de : Proceso

Comentarios

COMENTARIOS