China y Brasil acuerdan promover cooperación sobre ferrocarril

China y Brasil acuerdan promover cooperación sobre ferrocarril

Nov 16, 2014 0 Por latlayud


BRISBANE, Australia, 16 nov (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, se reunió hoy domingo con su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, y pidieron que se consigan avances cuanto antes en lo referente a la cooperación ferroviaria entre China y Brasil.

La relaciones entre China y Brasil tienen un futuro prometedor, dijo Xi a Rousseff al margen de la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) que se realiza en Australia, anotando que él y Rousseff llegaron a un amplio consenso para la profundización de la cooperación bilateral en todos los terrenos durante su visita a Brasil el pasado mes de julio.

Ambas partes deben continuar trabajando juntas para conseguir más resultados en la cooperación bilateral y promover la facilitación y la liberalización comercial, señaló Xi, pidiendo que se avance cuanto antes en la construcción del ferrocarril de carga, del ferrocarril de alta velocidad en Brasil y de un ferrocarril transcontinental suramericano que conecta Brasil y Perú.

China está dispuesta a fortalecer la coordinación con Brasil en mecanismos multilaterales, promover la solidaridad y la cooperación entre los países del BRICS y enfrentarse ante desafíos como el cambio climático con Brasil, dijo Xi.

El presidente chino expresó la esperanza de que Brasil apoye y participe activamente en la primera reunión ministerial de un foro entre China y América Latina, que se realizará en Beijing el año próximo.

Por su parte, Rousseff manifestó que Brasil otorga gran importancia a la propuesta de Xi, y a las medidas de China para desarrollar la asociación estratégica integral entre los dos países.

La presidenta brasileña dio la bienvenida a la participación de China en la construcción del ferrocarril de alta velocidad, y expresó la esperanza para el pronto establecimiento de un equipo de trabajo para la construcción del ferrocarril transcontinental sudamericano.

Rousseff señaló que Brasil también espera fortalecer la cooperación con China en terrenos como el petróleo y el gas, las nuevas energías, la tecnología de la información y los satélites, agregando que su país quiere promover activamente la cooperación entre América Latina y China.

Xi llegó el viernes a Brisbane para asistir a la Cumbre del G20 y realizar una visita de Estado a Australia. Post y Contenido Original de : El debate Mundo

Comentarios

COMENTARIOS