Chocan Hollande y alcaldesa de París por Juegos Olímpicos

Chocan Hollande y alcaldesa de París por Juegos Olímpicos

Nov 7, 2014 0 Por latlayud
Notimex
PARÍS, Francia, 7 de noviembre.- La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, rechazó hoy confirmar el anuncio hecho la víspera por el presidente francés Francois Hollande de que París buscará realizar los Juegos Olímpicos de verano de 2024 y reprochó a Hollande su mensaje.

“Nada, ni nadie me hará cambiar de calendario, ni de método, en este tema”, declaró este viernes la alcaldesa de la capital francesa en una rueda de prensa convocada de urgencia tras las declaraciones del presidente francés hechas la noche del jueves a un programa especial de televisión.

En la emisión, Hollande se mostró “favorable a que la ciudad de París, si ella lo decide, presente su candidatura” a los Juegos de Verano de 2024.

“Es muy importante porque será un momento de fervor y sobre todo porque aportará muchos equipamientos, mucho empleo e industria”, añadió Hollande respecto a que París acoja los Juegos Olímpicos luego de tres fracasos en sus anteriores candidaturas en los últimos 24 años.

“Hace falta emoción pero también la razón”, declaró la alcaldesa de París, quien pertenece al mismo partido que el presidente francés, el Partido Socialista.

En este tema “hace falta un método y un calendario. Tener un sueño es magnífico pero realizarlo es todavía mejor”, agregó Anne Hidalgo, a quien este viernes parte de la prensa francesa consideró que Hollande había desautorizado la víspera con sus comentarios.

En su intervención en televisión, el presidente francés reconoció que había platicado con Anne Hidalgo sobre este tema.

“Ya lo hemos hablado y ella es prudente. No quiere correr riesgos pero sabe que es una oportunidad para su ciudad. Para la capital cultural del mundo, sería importante” comentó Hollande en la televisora Tf1.

“Sé el entusiasmo, el ideal olímpico que portamos todos. yo amo la competencia, el deporte (…) pero hay que tener respeto al trabajo común y el respeto que se debe a los parisinos”, comentó Anne Hidalgo.

“Hay que tener método y plantearse las buenas preguntas antes de comprometerse” reiteró la alcaldesa de París, de origen español.

Hidalgo dejó no obstante una puerta abierta a la posibilidad de que la capital de Francia presente de nuevo su candidatura.

“En enero habrá un calendario. Si queremos organizar los Juegos en 2024 o en 2028 nos hace falta adoptar un método serio y riguroso”, apuntó Hidalgo.

Hidalgo pidió además al Comité Olímpico Internacional (COI) realizar cambios en el sistema de elección de la ciudad que acogerá los Juegos Olímpicos.

Según Hidalgo, en la elección el COI se debe tener en cuenta tres principios, la “ética y la transparencia”, tener en cuenta un “modelo económico nuevo” y “el impacto medio ambiental” de cada candidatura.

La ciudad de París ha acogido en dos ocasiones unos Juegos Olímpicos de verano, en el año 1900 y en 1924. Su candidatura fracasó para acoger los juegos de 1992, 2008 y 2012.

 
pdg

 

 

Post y Contenido Original de : Excelsior

Comentarios

COMENTARIOS