Cierra México los JCC con plata en voleibol de playa

    55
    COMPARTIR

    MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Martha Revueltas Jiménez y Bibiana Candelas Ramírez se colgaron este domingo la medalla de plata en el torneo femenil de voleibol de playa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, con lo que el país anfitrión logra estar presente en todas las finales en la historia de este deporte en la justa regional.

    Pese al marcador cerrado durante la mayor parte de ambos sets, las cubanas Leila Consuelo Martínez y Lianma Flores lograron superar a las aztecas con la pizarra en 21-18 en ambas ocasiones para conseguir el título de la rama.

    En su camino al podio, las tricolores derrotaron a Trinidad y Tobago, Barbados y Honduras, para ser uno de los cuatro equipos que avanzaron invictos de la fase de grupos, junto con Cuba, Venezuela y Costa Rica.

    Más tarde, en los cuartos de final, vencieron a Nicaragua y en las semifinales se impusieron ante las venezolanas Olaya Pazo y Norisbeth Agudo, quienes se colgaron el bronce tras derrotar dos sets a cero a Karen Xiomara Cope y Natalia Alfaro, de Costa Rica.

    Desde su inclusión en el programa centroamericano en Maracaibo 1998, la rama femenil del voleibol de playa se ha coronado en tres ocasiones: Maracaibo, San Salvador 2002 y Mayagüez 2010, en esta última con la actuación de Bibiana Candelas. Asimismo se han ganado dos platas: Cartagena 2006 y Veracruz 2014, ambas con la participación de Martha Revuelta.

    México cierra así su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con una plata y un bronce, luego de que la dupla de Juan Ramón Virgen Pulido y Lombardo Rodolfo Ontiveros Gómez se colgaran el bronce tras derrotar a los puertorriqueños Roberto Rodríguez y Erick Haddock dos sets a cero.

    Post y Contenido Original de : Proceso

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR