CINETECA NACIONAL ROMPE RÉCORD DE ASISTENCIA EN 2014

    103
    COMPARTIR

    Cineteca-Nacional-

    Ciudad de México, 19 diciembre 2014.- Aunado a la racha positiva del cine mexicano, la Cineteca Nacional cierra este 2014 con récord de asistentes.

    El director general de la Cineteca, Alejandro Pelayo informó que el número de espectadores habrá superado el 1 millón 90 mil 401 espectadores, 30% más que el año anterior.

    La oferta cinematográfica fue de todo tipo: documentales, películas nacionales e internacionales, ciclos de cine, premieres, festivales, homenajes, retrospectivas latinoamericanas y europeas, y muestras internacionales.

    En el año que se va, este recinto albergó 103 ciclos y programaciones especiales, más de dos muestras internacionales de cine, y un foro mundial, con los que en conjunto rebasó el millón de asistentes.

    “Gran parte de la afluencia es producto de las instalaciones y ahora lo que queremos hacer de la Cineteca es un centro cultural, por eso procuramos actividades que nos funcionen para ello, como el festival de jazz, que el sábado pasado albergó a más 800 asistentes en el espacio libre; el ambiente y los comercios que han ido abriendo vuelven a este espacio un lugar donde la gente quiere estar”, dijo Pelayo.

    De entre las cintas más destacables que proyectó la Cineteca están: “Ninfomanía”, “El gran hotel Budapest”, “Se levanta el viento”, “Amor índigo”, “De tal padre tal hijo” y “Jazmín Azul”, por mencionar algunas.

    Con información de El Universal

    Post y Contenido Original de : Mxqnoticias

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR