Claves para alcanzar el éxito de tu negocio en internet

Claves para alcanzar el éxito de tu negocio en internet

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Para cualquier negocio, estar o no en la web debe ser un dilema fácil de resolver, lo difícil es entender que una página electrónica no es garantía de mayores ventas. Esa es quizá la primera y más importante de las claves para alcanzar el éxito de tu negocio en internet.

De acuerdo con la consultora inglesa de internet Neftcraft, a finales del 2014 había mil millones de Webs registradas alrededor del mundo, y aunque menos de 180 millones de los dominios estén activos, es una muestra de la competencia que un dominio enfrenta en la red, independientemente del país de pertenencia.

La estrategia para alcanzar el éxito de tu negocio en internet empieza con lo más elemental, que es escoger un buen nombre de dominio. Es tu tarjeta de presentación para toda la vida del dominio, debe ser fácil de recordar y estar directamente relacionado con tu negocio. Para elegir mejor, ten en mente que el nombre facilitará su aparición en los buscadores por lo que su elección durará más tiempo que cualquier otra inversión.

Pero incluso si la idea de tu negocio es la más disruptiva, de nada servirá contar con un sitio cuyo nombre o diseño no puedes recordar fácilmente o sufre de inconveniencias técnicas. Existen proveedores de servicios de hosting que además de albergar tu página de forma exitosa te ayudan a descubrir las fortalezas y debilidades de tu página, así como las medidas que puedes o debes tomar para tener mayor éxito en la web.

Otros servicios que pueden ser de utilidad es que el proveedor te ofrezca una capacidad ilimitada de correos electrónicos, sistemas de autorrespuesta y hasta la implementación de un carrito de compras, que al mismo tiempo te obligaría a dar alternativas de pago sencillas de operar para tus consumidores.

Si bien la premisa básica es lograr la venta de tu servicio o producto, no todo es un comercial. Tu sitio también debe convertirse en una buena referencia de lo que estas comercializando. Capitaliza los breves segundos que el usuario está en el sitio para darle información adicional relacionada con tu actividad.

No olvides que la retroalimentación hará de tu negocio un sitio más hospitalario. Te sorprenderás de lo que tus clientes potenciales pueden ayudarte a mejorar si les das la oportunidad de interactuar. Las redes sociales son clave para esta misión y llegan a millones de usuarios.

Esa parte es clave para lograr el éxito de tu negocio en internet ya que un sitio web necesita mantenimiento e innovación constante. Usa el internet a tu favor para recabar información, analizar a la competencia, comunicar y compartir recursos. Escucha al mercado para dar a sus integrantes lo que realmente necesitan.

 

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