CMB devela placa en homenaje a ‘Ratón’ Macías

CMB devela placa en homenaje a ‘Ratón’ Macías

Nov 25, 2014 0 Por latlayud
El presidente del Consejo Mundial del Boxeo, Mauricio Sulaimán, el ex campeón, Humberto 'Chiquita' González, y la viuda de Raúl Macías en la develación de la placa en honor a 'Ratón' (Cortesía WBC)
Arturo Páramo

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre.- El presidente del Consejo Mundial del Boxeo, Mauricio Sulaimán, develó la placa en honor al ex boxeador Raúl ‘Ratón’ Macías en el Barrio de Tepito.

Macías surgió como peleador y se mantuvo por siempre en ese barrio hasta su muerte, y hasta la puerta de su casa llegaban cartas de reconocimiento de sus admiradores, relató una de sus hijas.

El monumento fue colocado en el cruce de Matamoros y Peralvillo, en medio de un camellón que está permanentemente ocupado por autos y puestos.

De acuerdo con el relato de Sulaimán, su extinto padre, José, era tan íntimo amigo del ‘Ratón’ que cambio de fecha su luna de miel para estar presente en una de sus peleas en la Plaza México.

Fue el más grande ídolo que haya tenido el boxeo en México. La ciudad se paralizaba cuando peleaba, y tomemos en cuenta que en esos tiempos no había televisión ni internet, eso es lo que lo hace grande’, dijo Sulaimán.

fdr

Post y Contenido Original de : Excelsior

Comentarios

COMENTARIOS