Cobran vida títeres en Valle de Bravo

Cobran vida títeres en Valle de Bravo

Oct 31, 2014 0 Por latlayud

VALLE DE BRAVO, Edomex., 31 de octubre de 2014.- Una vez más durante el Festival de las Almas, el Andador de muelle se convirtió en un espacio en el que los niños pudieron pasar un rato lleno de diversión con la participación de la Compañía Titirimundi.

El espectáculo de marionetas comenzó con una alegre pareja que bailó un son jarocho, para continuar con una fiesta brava, en la que el torero se jugaba la vida; sin embargo, el narrador, envestido en una rana, invitó a los presentes a no hacer daño a los animales, ya que el toro no había sido lastimado bajo ninguna circunstancia.

El gran espectáculo fue la obra “El monstruo de Frankenstein” que, aseguró el anfibio narrador, los “mataría, pero de la risa”, ya que se trataba de una adaptación que lo niños pudieran disfrutar y comprender.

Así, mientras el doctor intentaba darle vida a una ser que reunía partes de otras personas para conformar un cuerpo nuevo, los niños reían ante las facciones de las marionetas, sobre todo con Igor que, según algunos pequeños, era el más “chusco” porque incluso traía un gato pegado a su gabardina.

Después de lograr que el “monstruo” viviera, los pobladores armaron una turba que intentaba quitar la vida por ser una “abominación de Dios”; sin embargo, el perseguido les dijo: “Los monstruos son ustedes, que pese a ser normales, no ven todos los defectos que tienen, ya que la verdadera esencia es lo que está adentro. Ahí se encuentra la belleza del hombre, no en el exterior”.

Todos los muñecos lo miraron y les dieron la razón, por lo que se armó la fiesta y todos fueron felices. Esta puesta en escena dejó con un gran sabor de boca a los niños que aplaudían a las marionetas por lo alegres que eran y por la forma en que cobraban vida, a través de hilos, manejados por dos personas.

Las actividades del Festival de las Almas continuarán hasta el próximo 2 de noviembre. Se puede consultar el programa completo en www.festivaldelasalmas.edomex.gob.mx.

La entrada Cobran vida títeres en Valle de Bravo aparece primero en Quadratín.

Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

Comentarios

COMENTARIOS