Cómo beber y no morir por hacerlo; usa "Vive"

    73
    COMPARTIR


    Beber y vivir parece una combinación razonable para la felicidad; sin embargo, cuando uno se pasa de copas corre el riesgo ser asaltado, sufrir algún accidente o simplemente destruir tu vida social. Es por eso que un grupo de estudiantes universitarios idearon un dispositivo para disminuir esos riesgos.

    Su nombre es “Vive”, una pulsera inteligente que viene integrada con tres sensores: uno epidémico de alcohol, uno de deshidratación, un acelerómetro y un giroscopio. Juntos forma una herramienta para detectar cuando estás borracho, desmayado o dormido. Y si es así, podrá comunicarse con tus amigos o familiares para que te vayan a buscar.

    “Vive” es un sistema interconectado de seguridad personal. Cuando salgas con tus amigos a beber todos deben sincronizar sus pulseras mediante una conexión Bluetooth. En el momento en que el dispositivo detecte que tus niveles de alcohol aumentaron demasiado empezará a vibrar. Si no es desactivado, mediante una forma específica, vibrarán los de todos tus acompañantes, para que tomen las medidas adecuadas.

    Además, incluye un sistema de GPS y Wifi para mantenerte ubicado. De esta forma, si es que tu estado es tan grave que no puedes desactivar la vibración, enviará tu ubicación mediante redes sociales a tus amigos y familiares.

    Pero el dispositivo también sirve para hacer nuevas amistades, sólo deben chocar pulseras para enviarse solicitudes de amistad a Facebook y otras redes sociales.

    Este proyecto fue desarrollado por estudiantes de la Universidad de Washington, y ganó el premio a ‘mejor concepto’ en el evento de diseño “Microsoft Design Expo 2014”.

    !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=”//platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”);

    Post y Contenido Original de : El Debate Tecnología

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR