¡Con ahínco de mujer!

    38
    COMPARTIR


    Mazatlán, Sinaloa.- Había sido un “encontronazo” de verdadero suspenso entre dos chavas que, al final, terminaron como la campeona y subcampeona.

    La destreza y mayor velocidad de Ana María Granados inclinó en el último heat, o ronda, la balanza a su favor en la primera edición del llamado Miss Atlética Mazatlán 2014, competición de mayúscula exigencia física disputada ayer en las instalaciones de la Universidad de Desarrollo Profesional (Unidep).

    Un total de 23 chicas -dos menos que la meta propuesta por los organizadores compitieron en la justa consistente en sortear con todo denuedo múltiples ejercicios de fuerza, velocidad, resistencia y entereza dentro de tres retos.

    Los dos primeros fueron de carácter eliminatorios y, ya en el tercero, solo vieron acción las ocho mejores damas en una tanda considerada como la final y que salpicó el lugar ubicado en la avenida Rotarismo de una algarabía en extremo.

    A diferencia de la primera y segunda rondas, cuya evaluación fue por medio de una puntuación, en la tercera y última se calificaron los tiempos más rápidos y fue aquí donde Granados, del gimnasio Mazatlán Combat, sacó a colación sus potenciales habilidades físico-atléticas para obtener el sitio de honor y los 2 mil pesos destinados para él.

    Siempre al acecho. Desde el primer heat, que incluyó 20 saltos en cajón, tres series de corrida con almohadillas llenas de arena de 10 kilos, 30 brincos a la cuerda, levantamiento de barras con 45 libras de peso cada disco y 15 repeticiones de swing (bola rusa), Ana María fue una protagonista.

    Aunque había concluido en la segunda posición con 96 puntos, detrás de la puntera y favorita Edelyss Bernal, del Cross Fitness Mazatlán y ganadora de la más reciente prueba de crossfit realizada en la cancha Germán Évers tres meses atrás, Granados mostró mayor potencia y energía en la última ronda, donde resolvió a su favor el reinado. Bernal sumó 100 puntos en la ronda inicial y parecía encaminarse al título.

    El tiempo de la ganadora fue de dos minutos con 40 segundos. La ocupante del segundo (y de los mil pesos), Edelyss, fue de 2.50. En la tercera posición se ubicó Norely Villela (del Madro Sport), con 2.52 minutos y acreedora a 500 pesos.

    Además de Granados, Bernal y Villela, clasificaron a la final Paulina Haro, Karen Millán, Brisa Rodríguez, Iris Medrano y Karla Favela, quienes no obtuvieron premio alguno.

    <iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

    style=”width:300px; height:20px;”>

    Post y Contenido Original de : El debate Deportes

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR