Con múltiples ritmos Bajofondo seduce al Festival Cervantino

    32
    COMPARTIR
    Bajofondo mantuvo a todos los presentes bailando y disfrutando su música en el Cervantino.
    Notimex / Foto: @FIC_musica

    GUANAJUATO, 26 de octubre.- Folclor, tango, milonga, electrónica, rock y jazz, fueron algunos de los ritmos interpretados por el grupo argentino-uruguayo Bajofondo, en el concierto que ofrecieron anoche en la Alhóndiga de Granaditas.

    En la presentación, que formó parte de las actividades del 42 Festival Internacional Cervantino (FIC), que concluye hoy, el grupo puso al público a bailar temas de su reciente producción discográfica “Presente” y rindió homenaje al célebre cantante Gustavo Cerati, quien falleció el pasado 4 de septiembre.

    Ante un amplio público que se apoderó del espacio público, la agrupación integrada por Martín Ferrés, bandoneón; Adrián Sosa, batería; Gabriel Casacuberta, bajo, y Javier Casalla, violín, dio muestra de su virtuosismo al interpretar sus melodías instrumentales y con letra.

    En el escenario, Bajofondo ofreció una cátedra musical, no solamente en conjunto, sino también de manera individual, sobre todo Martín Ferrés, en el bandoneón, quien ejecutó un solo que cautivó a los asistentes, en su mayoría jóvenes, que ovacionaron y hasta bailaron al ritmo de la música.

    Por su parte, el líder la agrupación Gustavo Santaolalla hizo gala de su ejecución en guitarra y bajo, al toca solo en el escenario, y llevarse los fuertes aplausos del público.

    El momento emotivo vino cuando Bajofondo rindió un homenaje al cantante Gustavo Ceratti (1954-2014), con la canción “El mareo”, que fue solicitada por los espectadores con fuertes gritos y a lo que el grupo los complació.

    Los músicos agradecieron al público de estar en el magno escenario de la Alhóndiga y acompañarlos en esa fría noche, que se transformó en una gran fiesta de ritmos que nunca bajó de intensidad, al contrario en cada interpretación subía la fuerza que imprimían los integrantes en el escenario.

    Temas como “Código de barras”, “Monserrat”, “Sábelo”, “Segundos afuera”, “Pena en mi corazón” y “Miles de pasajeros”, hicieron vibrar a los asistentes con su riqueza de ritmos frescos.

    Bajofondo llegó a la escena musical desbordante como un río y su primer disco “Tango Club” ganó un Grammy Latino como Mejor Álbum de Pop Instrumental en 2003. Posteriormente en el 2007 llegó “Mar dulce”, y luego su más reciente disco “Presente”.

    Gustavo Santaolalla y Juan Campodónico iniciaron el proyecto a partir de la necesidad de recrear musicalmente la vida urbana en el Río de la Plata. En un principio comenzaron con Luciano Superville, mezclando vinillos de Astor Piazzolla (192-1992) y Alfredo Zitarrosa (1936-1989), hasta lograr fusionar el hip-hop con el tango y la milonga.

    Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que, al integrar nuevos músicos trascendieran el electrotango para convertirse en algo completamente nuevo. Luego de cientos de conciertos en todo el mundo, Bajofondo se convirtió en una máquina en vivo, con un estilo propio e inconfundible.

     

    asj

    Post y Contenido Original de : Excelsior

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR