Concluye Festival Cultural Heroica en Tenango del Valle

    85
    COMPARTIR

    TENANGO DEL VALLE, Edomex., 24 de octubre de 2014.- Con el propósito de rememorar el aniversario de cuando Tenango del Valle recibió el título de “Heroica” por su valiente participación en la lucha de Independencia, la administración municipal 2013-2015 que encabeza Víctor Manuel Aguilar Talavera, realizó durante una semana el Festival Cultural Heroica.

    De esta forma los tenanguenses pudieron deleitarse con los conciertos del Ensamble de Música “Il Fino”, así como del Coro Infantil T´UJU ENXE, ambos, desarrollados en la Parroquia de la Asunción de María. Il Fino interpretó temas populares en arreglos vanguardistas, mezcla de lo clásico y lo moderno; mientras que los pequeños del coro agasajaron a los asistentes con piezas de la música mexicana y su talento fue reconocido por el público con una lluvia de flores que conmovió a estos artistas.

    Otro grupo que sorprendió fue “Helio”, orgullosamente tenanguense, integrado por Miguel, Isaac y Javier, quienes hacen música electrónica alternativa innovando con la ejecución de un nuevo instrumento llamado “stick” que es como un brazo de guitarra, sólo que de 10 cuerdas y todo electrónico.

    Asimismo, la obra de teatro “Chocolate Independencia” atrapó el interés de quienes pudieron apreciarla, pues de forma muy divertida retrata los hechos de la lucha de Independencia. Esta puesta en escena fue escrita por Juan Carlos Embriz y forma parte del repertorio del grupo “Teatro de la Calle” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

    Además, tuvo lugar la conferencia “La música en la cultura Bielorrusa” a cargo de la maestra Olga Sotnikova, lo que permitió acercar a los tenanguense a una tierra tan lejana geográficamente, pero cercana en el ánimo de la sensibilidad musical.

    Este día concluyen las actividades con la “Noche en el Museo”, donde los visitantes podrán hacer un recorrido por el Museo Román Piña Chan, al tiempo que gozan de la participación musical de la Escuela de Bellas Artes de Tenango del Valle.

    La entrada Concluye Festival Cultural Heroica en Tenango del Valle aparece primero en Quadratín.

    Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR